FÓRMULA 2

Nobuharu Matsushita ficha por MP Motorsport para 2020

El piloto nipón se une a la estructura neerlandesa en F2

Será compañero del brasileño Felipe Drugovich

AmpliarNobuharu Matsushita ficha por MP Motorsport para 2020 - SoyMotor.comNobuharu Matsushita ficha por MP Motorsport para 2020

El piloto japonés Nobuharu Matsushita será piloto de MP Motorsport en esta temporada 2020 de la Fórmula 2. Así lo ha confirmado el equipo holandés en un comunicado emitido hoy.  

Matsushita, uno de los pilotos más experimentados en la parrilla, entrará en su quinta temporada en la categoría de plata, tercera bajo la nomenclatura actual, Fórmula 2. Esta vez cambia radicalmente de aires, tras tres temporadas con ART y una con Carlin. Matsushita apuesta ahora por MP Motorsport.

"Estoy muy emocionado por unirme a MP Motorsport en un nuevo capítulo de mi etapa en Fórmula 2. Estoy convencido de que juntos vamos a crear un combinado que va a sorprender a todos y cada uno de nuestros rivales en la parrilla", ha comentado Matsushita en la nota emitida por el equipo con sede en Westmaas.

El japonés de 26 años compartirá garaje con el novato Felipe Drugovich, que asciende desde la Fórmula 3, y con el que desea tener buena química: "Espero que la velocidad natural de Felipe pueda hacerme sacar lo mejor que tengo, y así sumar más victorias en Fórmula 2 a mi palmarés", ha añadido.

MP suma así una experimentada baza con la incorporación de Matsushita. Sander Dorsman, jefe de equipo, ha elogiado al japonés: "Que Nobu se una a nosotros es una gran noticia. En el pasado siempre lo hemos visto arriba, en la pelea por los puntos y victorias. Esa experiencia ayudará al equipo a encontrar el éxito".

"Ha ganado en todas las temporadas de F2 en las que ha participado, y espero que esta tendencia siga en 2020. Además, Nobu tendrá una compañía excelente con Felipe -Drugovich-, que debuta esta temporada en la categoría", ha indicado para terminar.

La nueva temporada de Fórmula 2 dará comienzo el fin de semana del 20 al 22 de marzo en Baréin. Tres semanas antes, en el mismo circuito, se celebrarán los entrenamientos de pretemporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP