Curiosidad

No tiene un Tesla Cybertruck, pero tiene imaginación y mucha ilusión

11/12/2019 12:15

2021 queda muy lejos para un americano que ha decidido transformar su pick-up Ford en un Tesla Cybertruck, una solución pintoresca que al menos le servirá para llamar la atención por su ciudad. La curiosa escena ha ocurrido en Georgia, Estados Unidos.

El Cybertruck acumula más de 250.000 reservas, pero su producción no está prevista hasta finales de 2021. Y luego está la incógnita del tiempo de espera, porque existe la posibilidad de que Tesla necesite años para procesar toda la demanda acumulada.

Es por eso que un estadounidense ha decidido disfrazar su Ford como un Tesla valiéndose de cartón, placas de aluminio y una dosis generosa de cinta americana. El resultado es un pequeño proyecto de bricolaje de lo más singular.

El coche ha sido visto por las calles de la ciudad de Alpharetta, en el estado de Georgia. El conductor se ha paseado orgulloso con él ante el concesionario de Tesla, que en la imagen puede apreciarse en un segundo plano.

Éste no es el primer Cybertruck que toma la carretera. De hecho, en California la compañía ya ha comenzado a fletar vehículos experimentales que ruedan en tráfico abierto. Y esos sí son eléctricos, no como éste.

Uno de ellos lo ha conducido el mismo Elon Musk, que recientemente ha sido visto con su famosa pick-up en un restaurante japonés de lujo de Malibú. El surafricano también ha sido grabado en una de las autopistas de Los Ángeles.

Tesla no ha concretado ningún detalle de su plan de desarrollo, aunque recientemente ha trascendido que invertirá el orden de fabricación de la camioneta para que la variante trimotor se produzca en 2021. La versión de un solo propulsor se retrasará a 2022.

Cuando el Cybertruck debute en 2021, el amante del bricolaje que protagoniza estas líneas podrá guardar la cinta americana en un cajón y conducir la pick-up por él mismo. Siempre que antes pague los 49.900 dólares —45.000 euros— que cuesta la versión bimotor, la más económica que se fabricará en el primer año.