COCHES

ACTUALIDAD

Nissan reafirma su compromiso con España y Europa a pesar del cierre de Cataluña

La marca emplea a unas 4.000 personas en España dentro de su red comercial
Por nuestro país circula más de un millón de vehículos del fabricante
nissan.jpg
1
13 Jul 2020 - 14:35

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, ha afirmado que el fabricante de origen japonés mantendrá su presencia comercial tanto en España como en el resto de Europa a pesar de la decisión de cerrar sus instalaciones de Cataluña.

El cierre de las instalaciones productivas de Nissan en Cataluña no significa que la marca vaya a abandonar ni España ni Europa. Así lo ha asegurado Marco Toro, máximo responsable de Nissan Iberia, esta mañana en un encuentro con la prensa, en el que ha recalcado que las aproximadamente 4.000 personas que trabajan para el fabricante en la red comercial española no corren peligro.

Toro ha asegurado que el español es uno de los mercados más importantes de Europa para Nissan. De hecho, la firma va a mantener la sede central en Barcelona para dirigir las operaciones a realizar en el mercado ibérico. En todo este territorio existen más de 200 puntos de venta y asistencia de taller, cifra que incluye lo dispuesto tanto en Canarias como en Baleares.

Nissan tiene en España el 5% del parque móvil, lo que supone 1,2 millones de vehículos. Además, según informa Europa Press, durante los últimos tres años han salido de los concesionarios del fabricante en Europa más de 200.000 unidades.

"Tenemos plena confianza en la fortaleza de la marca y en la sólida profesionalidad de nuestra red de concesionarios en España, para acompañarnos en el desarrollo de nuestro plan de negocio futuro para 2023. Nuestro compromiso con nuestros empleados y con nuestros clientes en España, permanece inquebrantable", ha dicho Marco Toro.

Desde ahora y hasta 2023 Nissan tiene el objetivo de matricular 5,4 millones de unidades al año en todo el mundo, lo que supondrá la obtención de un 6% de cuota de mercado. Alcanzar esta cifra requerirá el ajuste de costes con el fin de recuperar competitividad, algo que va a implicar el recorte de la capacidad de producción en un 20%, motivo por el cual se han cerrado las instalaciones catalanas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2020 - 05:28
Comment

Para comerciales y directivos, si, que hay que vender coches, pero a los trabajadores a la calle!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11