GP 70º Aniversario F1 2020
ACTUALIDAD

Nissan reafirma su compromiso con España y Europa a pesar del cierre de Cataluña

La marca emplea a unas 4.000 personas en España dentro de su red comercial

Por nuestro país circula más de un millón de vehículos del fabricante

AmpliarNissan reafirma su compromiso con España y Europa a pesar del cierre de Cataluña - SoyMotor.comNissan no abandonará ni España ni Europa próximamente

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, ha afirmado que el fabricante de origen japonés mantendrá su presencia comercial tanto en España como en el resto de Europa a pesar de la decisión de cerrar sus instalaciones de Cataluña.

El cierre de las instalaciones productivas de Nissan en Cataluña no significa que la marca vaya a abandonar ni España ni Europa. Así lo ha asegurado Marco Toro, máximo responsable de Nissan Iberia, esta mañana en un encuentro con la prensa, en el que ha recalcado que las aproximadamente 4.000 personas que trabajan para el fabricante en la red comercial española no corren peligro.

Toro ha asegurado que el español es uno de los mercados más importantes de Europa para Nissan. De hecho, la firma va a mantener la sede central en Barcelona para dirigir las operaciones a realizar en el mercado ibérico. En todo este territorio existen más de 200 puntos de venta y asistencia de taller, cifra que incluye lo dispuesto tanto en Canarias como en Baleares.

Nissan tiene en España el 5% del parque móvil, lo que supone 1,2 millones de vehículos. Además, según informa Europa Press, durante los últimos tres años han salido de los concesionarios del fabricante en Europa más de 200.000 unidades.

"Tenemos plena confianza en la fortaleza de la marca y en la sólida profesionalidad de nuestra red de concesionarios en España, para acompañarnos en el desarrollo de nuestro plan de negocio futuro para 2023. Nuestro compromiso con nuestros empleados y con nuestros clientes en España, permanece inquebrantable", ha dicho Marco Toro.

Desde ahora y hasta 2023 Nissan tiene el objetivo de matricular 5,4 millones de unidades al año en todo el mundo, lo que supondrá la obtención de un 6% de cuota de mercado. Alcanzar esta cifra requerirá el ajuste de costes con el fin de recuperar competitividad, algo que va a implicar el recorte de la capacidad de producción en un 20%, motivo por el cual se han cerrado las instalaciones catalanas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cristian_Moreno

Para comerciales y directivos, si, que hay que vender coches, pero a los trabajadores a la calle!!!

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP