ACTUALIDAD

Nio echa un cable a Tesla con un servicio de cargadores ambulantes

28/07/2018 12:47

El fabricante de coches eléctricos Nio ha creado un servicio de carga ambulante que permitirá 'rellenar' las baterías de sus modelos y los Tesla sin necesidad de acudir a un punto de carga.

Es irónico que la 'salvación' de Tesla esté en manos de su principal competidor en China. Nio es el mayor fabricante de coches eléctricos en el gigante asiático y su última creación es un sistema de carga móvil que permite repostar modelos eléctricos en cualquier lugar.

En un primer momento, este punto de carga ambulante fue creado para dar servicio únicamente a los modelos del fabricante chino en su país de origen, pero gracias a un usuario de Reddit hemos sabido que también es posible cargar los modelos de Tesla.

Así, una furgoneta Nio Maxus EV80 100% eléctrica equipada con dos baterías auxiliares de 70 kilovatios puede aprovisionar a dos coches eléctricos con 100 kilómetros de autonomía en sólo 10 minutos.

El servicio de recarga tiene un precio de 21 euros y, por si fuera poco, para la operación no es necesario que esté presente el propietario del vehículo, puesto que la compañía puede desbloquear el puesto de carga de su cliente y también se hace cargo del pago de la plaza de aparcamiento utilizada durante del proceso.

Hasta el momento se desconocen el número de unidades que ya están en funcionamiento, pero la compañía asiática sí ha anunciado que desplegará una flota de 1.200 furgonetas de carga móviles para dar servicio a todos sus clientes y, también, los de Tesla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard