Actualidad

N Performance da un nuevo 'look' al Hyundai Santa Fe

28/07/2020 10:05

Desde hace algún tiempo Hyundai nos tiene acostumbrados a presentar las versiones más deportivas de sus modelos de turismo con la firma de su división N, una letra que es un distintivo a la vez de deportividad y de una cierta exclusividad.

La estrategia comercial -que en el fondo están usando, de alguna forma, todas las marcas- está dado resultado. Pero los encargados de marketing de Hyundai se preguntaron si podía funcionar esta misma estrategia con su gama SUV. De hecho, algunas marcas ‘premium’ han dado este paso. Así que pidieron a su división N Performance que estudiaran lo que podría hacerse con un Santa Fe, no tanto en busca de una versión N como la de ofrecer a los clientes una posibilidad de personalización a la carta.

El resultado del trabajo es el Santa Fe 'Customizing Show Car', un prototipo rodante donde se recogen todas las piezas posibles que permiten dar al Santa Fe un nuevo aspecto que impedirá que pasamos desapercibidos.

 

Los elementos son los tradicionales. Nuevo paragolpes delantero más profundo, una calandra de rejilla negra con detalles en cobre, un alerón de dos piezas en el techo, paragolpes trasero nuevo, difusor en fibra de carbono, cuatro salidas de escape y llantas de 21 pulgadas.

Y el interior también ha sido rediseñado para estar a la altura: molduras en fibra de carbono, nuevo volante, nuevos paneles de puertas y asientos deportivos en las dos filas, así como tapicería Alcantara. Y como elementos adiciones, iluminación interior LED, un ‘pack mascotas’, sistemas de infoentretenimiento detrás, diversas alfombrillas de goma, así como otros accesorios de la gama TUIX.

¿Mayores prestaciones? No parece que Hyundai piense en ello. Es cierto que se ha visto en Nürburgring recientemente un Kona potenciado que podría representar una versión N, pero no parece este el camino de este Santa Fe. Diría que en este caso para el Santa Fe ha seguido la filosofía que BMW hace con sus versiones ‘M Pack’, que no adoptan una silueta inspirada o calcada en las versiones M pero sin entrar en modificaciones mecánicas.

De momento, las piezas especiales están limitadas al mercado coreano, pero no nos extrañaría que se ampliara rápidamente la oferta a otros mercados. El estilo es, desde luego, sugerente.