ADELANTO

Morgan Plus 8 GTR: radicalidad de estampa clásica

El motor es un V8 de origen BMW cuya potencia no se ha desvelado

El cambio puede ser manual o automático

AmpliarMorgan Plus 8 GTR: radicalidad de estampa clásica - SoyMotor.comTan sólo se van a fabricar nueve unidades del Morgan Plus 8 GTR

El Morgan Plus 8 GTR es un modelo con el que la marca pretende mostrar su cara más radical y, a la vez, revivir su historia en el mundo de la competición. Su motor es un V8 de 4.8 litros cuya potencia final todavía no se ha desvelado.

Morgan, fabricante con más de 100 años de historia, anuncia la llegada de una serie de ediciones especiales a partir del presente 2021 que van a debutar de la mano de este Morgan Plus 8 GTR. Se van a fabricar tan sólo nueve unidades, todas ellas sobre chasis construidos por la marca antes de 2018 que por diversas razones no se habían utilizado.

Según Morgan, el nuevo Plus 8 GTR llega para rememorar el espíritu de competición que siempre han tenido, algo para lo que van a crear un coche "crudo, visceral, ruidoso y bajo".

"Cuando se presentó la oportunidad de volver a poner en marcha varios chasis y crear un proyecto especial emocionante como el de este Plus 8 GTR, lo aceptamos de inmediato. Este proyecto ha permitido a los equipos de diseño e ingeniería de Morgan volver a rescatar algunos de sus elementos favoritos de modelos anteriores de Morgan, así como experimentar con algunas características que esperamos aparezcan en los futuros modelos de Morgan"", ha declarado Jonathan Wells, Jefe de Diseño de la firma.

 

MORGAN PLUS 8 GTR: EXTERIOR

De los bocetos publicados del Morgan Plus 8 GTR se desprende que va a cambiar respecto al modelo original por la incorporación de elementos como unos faros secundarios, un nuevo spoiler delantero, llantas y neumáticos de competición, faldones laterales, nuevas salidas de aire y un capó específico destinado a mejorar la refrigeración del motor. En la parte trasera, por su parte, hay un nuevo difusor de aire.

morgan_plus_8_gtr_2.jpg

 

MORGAN PLUS 8 GTR: MECÁNICA

El motor del Morgan Plus 8 GTR es un V8 de 4.8 litros de origen BMW cuya potencia final no se ha desvelado. Originalmente entrega 367 caballos, pero el fabricante asegura haber hecho diversos retoques para aumentar su rendimiento.

La caja de cambios puede ser manual o automática ZF, en ambos casos de seis velocidades.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/02/2021 Morgan presenta los primeros bocetos del Plus 8 GTR.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP