COCHES

NOVEDAD

Morgan Plus 8 GTR: radicalidad de estampa clásica

morgan_plus_8_gtr.jpg
0
09 Dic 2021 - 16:32

El Morgan Plus 8 GTR es un modelo con el que la marca pretende mostrar su cara más radical y, a la vez, revivir su historia en el mundo de la competición. Su motor es un V8 de 4.8 litros cuya potencia final todavía no se ha desvelado.

Morgan, fabricante con más de 100 años de historia, anuncia la llegada de una serie de ediciones especiales a partir del presente 2021 que van a debutar de la mano de este Morgan Plus 8 GTR. Se van a fabricar tan sólo nueve unidades, todas ellas sobre chasis construidos por la marca antes de 2018 que por diversas razones no se habían utilizado.

Según Morgan, el nuevo Plus 8 GTR llega para rememorar el espíritu de competición que siempre han tenido, algo para lo que van a crear un coche "crudo, visceral, ruidoso y bajo".

"Cuando se presentó la oportunidad de volver a poner en marcha varios chasis y crear un proyecto especial emocionante como el de este Plus 8 GTR, lo aceptamos de inmediato. Este proyecto ha permitido a los equipos de diseño e ingeniería de Morgan volver a rescatar algunos de sus elementos favoritos de modelos anteriores de Morgan, así como experimentar con algunas características que esperamos aparezcan en los futuros modelos de Morgan"", ha declarado Jonathan Wells, Jefe de Diseño de la firma.

 

MORGAN PLUS 8 GTR: EXTERIOR

La carrocería del primer Morgan Plus 8 GTR fabricado tiene un color azul que rinde homenaje al Big Blue de los años '90. No obstante, esto cambiará en cada una de las unidades porque la marca afirma trabajar estrechamente con cada cliente para darle el toque deseado a todos los vehículos.

Las llantas son de bloqueo central con cinco radios al estilo de los coches de carreras.

El techo es rígido con ventilación.

 

MORGAN PLUS 8 GTR: INTERIOR

El interior del Morgan Plus 8 GTR, del que aún no hay imágenes, cuenta con unos diales personalizados al estilo GTR.

Opcionalmente se pueden incoporar unos asientos de fibra de carbono con arneses de competición.

 

MORGAN PLUS 8 GTR: MECÁNICA

El motor del Morgan Plus 8 GTR es un V8 de 4.8 litros de origen BMW cuya potencia final no se ha desvelado. Originalmente entrega 367 caballos, pero el fabricante asegura haber hecho diversos retoques para aumentar su rendimiento.

La caja de cambios puede ser manual o automática ZF, en ambos casos de seis velocidades.

Se ha incorporado un nuevo sistema de escape deportivo con doble salida.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/12/2021 El primer Morgan Plus 8 GTR sale de la cadena de montaje.
19/02/2021 Morgan presenta los primeros bocetos del Plus 8 GTR.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50