NOVEDAD

El Mini clásico vuelve a la vida convertido en obra de arte

06/05/2019 10:32

David Brown Automotive le da una nueva vuelta de tuerca a su Mini Remastered con una propuesta de lo más curiosa en la que los motivos invernales y el equipamiento destinado a una jornada de esquí o snowboard se llevan el protagonismo.

Esta reedición del Mini clásico se presentó realmente en el pasado Salón de Ginebra, donde pasó algo desapercibida entre tanta brillante novedad. A pesar de ello, no podemos dejar de reconocer que se trata de una obra de arte de David Brown Automotive, empresa que reveló en la muestra suiza dos nuevos acabados diferentes de pintura llamados Stormbringer y Snowblind. Recordemos que el Mini Remastered, que así se llama la pieza, lleva vigente unos años.

Del que hoy hablamos es del Mini Remastered Snowblind, que incluye unos gráficos que representan una montaña además de una pintura blanca muy acorde con el mundo invernal en el que se inspira. Aunque parezca imposible, este Mini está pensado para aquellos amantes del esquí que quieran desplazarse a las estaciones de montaña de una forma cuanto menos curiosa, y es que no parece este clásico el modelo más adecuado para hacerlo.

Sea como sea, este Mini Remastered de David Brown Automotive cuenta en su parte superior con un portaequipajes que incluye luces de led y está acabado en aluminio. También son de led las ópticas del frontal, mientras que los detalles cromados son una constante. Además tenemos unas llantas de aleación acabadas en negro con el borde plateado. Por su parte, el interior ofrece una tapicería de cuero gris mezclada con tela, además de una serie de detalles en color naranja como los cinturones de seguridad. Las alfombrillas, por su parte, son de piel de oveja.

Cada una de las unidades del Mini Remastered requiere nada más y nada menos que 1.400 horas de trabajo, algo que explica en parte el desorbitado precio de la obra. En concreto, ésta ronda los 90.000 euros. A cambio tenemos a nuestra disposición un motor de 1.3 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar una potencia de 95 caballos y un par máximo de 117 Newton metro. Asociado a éste aparece una caja de cambios manual de cuatro velocidades que envía todo el poderío del mismo al tren delantero.