NOVEDAD

Mini JCW Clubman 2020: diversión asegurada

Cuenta con un motor de 2.0 litros turbo con 306 caballos

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos

AmpliarMini JCW Clubman 2020: diversión asegurada - SoyMotor.comEl Mini JCW Clubman 2020 está a la venta desde 47.300 euros

El Mini JCW Clubman 2020 es la versión más deportiva de esta carrocería del modelo, y cuenta con un motor de 2.0 litros TwinTurbo con 306 caballos de potencia.

El Mini JCW Clubman 2020 es la versión más radical de un modelo que por lo peculiar de su carrocería no tiene rivales directos. Se puede equiparar por rendimiento al BMW M135i xDrive, con el que comparte motor, al Audi S3 Sportback o incluso al Volkswagen Golf R de séptima generación.

 

MINI JCW CLUBMAN 2020: EXTERIOR

El Mini JCW Clubman 2020 sigue una receta estética muy similar a la del Mini JCW Countryman 2020. Cuenta con una parrilla específica, detalles en color rojo, un paragolpes trasero con difusor de aire integrado y unas salidas de escape de 95 milímetros de diámetro cada una.

mini_jcw_clubman_2_0.jpg

En la parrilla destaca el logotipo 'John Cooper Works', mientras que en los laterales está la inscripción 'ALL4', que hace referencia al sistema de tracción total del vehículo.

Respecto a la vista lateral, destaca la presencia de unas llantas de diseño específico de 18 pulgadas de serie. Como opción, el cliente puede elegir unas de 19.

 

MINI JCW CLUBMAN 2020: INTERIOR

El habitáculo del Mini JCW Clubman 2020 ofrece una estética de aire deportivo, tal y como sucede en el exterior. De esta forma se han incorporado unos asientos delanteros con reposacabezas integrados, un volante multifunción que presenta unas levas solidarias al movimiento integradas para manejar de forma manual el cambio, una palanca de cambios específica y diversos detalles en color rojo a modo de contraste.

mini_jcw_clubman_4.jpg

A pesar del carácter deportivo del modelo, el maletero no se ve afectado. Así, el Mini JCW Clubman 2020 ofrece un volumen de carga de 360 litros, cifra que puede crecer hasta 1.250 si se abaten los asientos traseros.

 

MINI JCW CLUBMAN 2020: EQUIPAMIENTO

De serie, el Mini JCW Clubman 2020 ofrece elementos como faros de led o un equipo multimedia Radio Mini Visual Boost con pantalla de 6,5 pulgadas con navegador y cámara de visión trasera entre otros elementos. Como opción se puede optar por una pantalla de 8,8 pulgadas con el sistema Connected Navigation Plus, asistente personal, el portal de Internet Mini Online, compatibilidad con el protocolo Apple CarPlay y actualizaciones de los mapas de navegación que se descargan de forma automática.

 

MINI JCW CLUBMAN 2020: MECÁNICA

El motor del Mini JCW Clubman 2020 es el más potente incluido en un modelo de esta marca. De hecho, es el mismo que ofrece el más radical JCW GP. Se trata de un 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros con 306 caballos de potencia y un par máximo de 450 Newton metro. Sobre el asfalto, esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos y en una velocidad punta de 250 kilómetros/hora.

Asociado al motor se encuentra un cambio automático de ocho velocidades Steptronic por convertidor de par. El sistema de tracción, por su parte, es el ALL4 de la marca. Se ofrecen tres modos de conducción que cambian el carácter del coche. El más deportivo y radical es el Sport.

mini_jcw_clubman_3.jpg

Para llegar a esas cifras de potencia y par Mini ha optado por modificar y reforzar el cigüeñal, ampliar la sección transversal del cojinete de bancada, incluir pistones y bielas específicos e incorporar un amortiguador de vibraciones con mejor refrigeración. El turbo, que ahora es más grande, reduce su relación de compresión de 10,2 a 9,5.

La carrocería del Mini JCW Clubman 2020 se acerca diez milímetros más al suelo que la del resto de versiones, algo que es posible gracias a la presencia de una suspensión deportiva más rígida y ligera. Como opción se puede incorporar una suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente. Por su parte, el DSC –Control Dinámico de Estabilidad– y la dirección se han readaptado a las necesidades del vehículo. Éste, por cierto, estrena un nuevo diferencial autoblocante mecánico sobre el eje delantero.

También varía el sistema de frenado del Mini JCW Clubman 2020, que dispone en el tren delantero unos discos de 360 milímetros con pinzas de cuatro pistones y, en la trasero, unos de 330 milímetros con pinzas de dos pistones.

 

MINI JCW CLUBMAN 2020: PRECIOS

El nuevo Mini JCW Clubman 2020 tiene un precio de partida en España de 47.300 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/11/2019 Acudimos a la presentación nacional del Mini JCW Clubman 2020.
29/07/2019 Mini desvela el nuevo JCW Clubman 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP