ACTUALIDAD

Milagro en el circuito: se salva tras partir el coche en dos y salir despedida

06/09/2018 12:37

Valentina Tomasello, piloto venezolana, ha sufrido uno de los accidentes más escalofriantes de la historia de la competición del motor. Salió despedida de su coche después de que éste se partiese en dos tras impactar con un árbol. Por suerte solamente hay que lamentar una fractura en un brazo.

Los deportes del motor son peligrosos. En cualquier momento la tragedia puede llegar a un circuito de carreras. Por suerte, ésta no se dio hace unos días en una prueba de turismos disputada en la República Dominicana, lo que parece un auténtico milagro. La protagonista de la historia es Valentina Tomasello, piloto de origen venezolano que puede decir tranquilamente que ha vuelto a nacer.

En plena pelea con un rival, Tomasello se salió de la pista y fue a impactar directamente contra un árbol. Tal fue la virulencia del choque que el coche se partió por la mitad. No todo acabó ahí. Valentina salió disparada de inmediato del amasijo de hierros en el que se había convertido el vehículo. La respiración de todos los presentes se cortó por un instante. Por suerte, la piloto enseguida dio síntomas vitales al moverse aturdida desde el suelo.

Una vez los médicos estabilizaron a Tomasello fue trasladada al hospital, donde comprobaron que solamente había que lamentar una fractura en un brazo de la que ya se recupera satisfactoriamente. Así lo ha confirmado Diego Campos, gerente de operaciones del Autódromo Sunix donde tuvo lugar el accidente en declaraciones a medios locales. “Está fuera de peligro. Ahora estaba hablando con ella y me preguntó cuándo repararán el coche porque quiere volver a correr”.

Un final feliz para una historia que debería desembocar en una revisión del circuito dominicano. Puede que nunca llegue a los estándares europeos en lo que a seguridad se refiere, pero la presencia de árboles en las escapatorias es como jugar a la ruleta rusa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard