COCHES

IndyCar

Power no tiene rival en Mid-Ohio; Palou remonta de 20º a 12º

Power domina desde la Pole Position en la primera carrera del fin de semana
Newgarden y Rossi completan el podio; Rahal cuarto, Hunter-Reay quinto
Palou ha recuperado ocho posiciones para terminar la prueba duodécimo
Su sábado, condicionado por una mala clasificación que le ha dejado 20º
alex-palou-mid-ohio-soymotor.jpg
7
13 Sep 2020 - 00:28

Will Power ha sido el ganador de la primera carrera del fin de semana en Mid-Ohio. El piloto del Team Penske ha dominado la prueba desde la Pole Position y sólo ha soltado el liderato en el vaivén de las paradas en boxes. Su ventaja ha ido en crescendo en todo momento y su triunfo no ha peligrado en ningún momento. Josef Newgarden y Alexander Rossi le han acompañado en el podio

Alex Palou salía desde la vigésima posición, perjudicado por una mala sesión de clasificación. El piloto del Team Goh hizo un trompo en la primera fase de la cronometrada, dañando el coche y quedándose fuera de la pelea por las posiciones de honor. La esperanza para remontar era que se conocía bien el circuito de Mid-Ohio, pues en verano de 2019 hizo ahí su primer test en la IndyCar.

 

La salida fue limpia. Will Power hizo valer la Pole Position y llegó a la primera frenada sin que nadie le hiciera oposición. Más problemas tuvo Ryan Hunter-Reay, que cayó al cuarto puesto tras empezar segundo. Le adelantaron primero Josef Newgarden y luego Conor Daly.

Alex Palou supo navegar entre el tráfico. De su vigésima posición en parrilla pasó a la decimoséptima al terminar la primera vuelta, y en la segunda curva se encontró el regalo de un trompo de Simon Pagenaud que le permitió pasar a ser decimosexto. Tenía delante al inglés Max Chilton.

En la vuelta 4, con el frenesí inicial ya estabilizado, Hunter-Reay aprovechó su ritmo para superar a Daly y así regresr a las plazas de podio. Power se mantenía en cabeza con un margen de unos tres segundos sobre Newgarden, que a su vez tenía otro segundo sobre el tercer clasificado.

Palou se las veía con Chilton. Por radio le indicaban que tirara del botón de adelantar y él cerraba la brecha con el inglés, recortándole un segundo y quedándose a tan sólo tres décimas. Pero las distancias se mantenían estables, al menos en esta fase de la prueba, y así el catalán llegaba a la vuelta 10 pegado a su caja de cambios.

Su equipo le preguntaba por radio cómo iba el monoplaza. Él respondía que el coche iba bien, pero que le estaba perjudicando el aire sucio y que necesitaba despegarse de sus rivales para poder exprimirlo. Aun así, en la vuelta 12, adelantó a Andretti –que había perdido comba- y subió al decimoquinto.

El primero de los líderes en entrar fue Hunter-Reay, que paró en la vuelta 19 cuando iba tercero a 7,5 segundos del líder, Power, que a su vez tenía 3,8 segundos sobre Newgarden. Josef entró en la 20; Will en la 21. No hubo sorpresas y mantuvieron sus mismas posiciones.

Palou alargó hasta la vuelta 25. Cambió los neumáticos duros por los blandos, pero la parada fue lenta y le dejó decimonoveno. Tiró de adelantamientos y paradas ajenas para volver a ser decimoquinto al llegar a la vuelta 30, de nuevo detrás de Chilton, pero esta vez a cuatro segundos por el tiempo perdido en boxes.

Completado el primer pit-stop, Power lideraba la carrera con 3,4 segundos sobre Newgarden y 5,8 sobre Newgarden. La noticia era la gran remontada de Scott Dixon, que había salido decimoséptimo y ya era noveno.

El ingeniero de Alex Palou volvía a contactar con él para que le informara sobre el comportamiento del coche. El piloto respondía que necesitaba más apoyo en el medio de la curva y explicaba que era como si los neumáticos no tuvieran temperatura. Jugaba con los parámetros del volante para tratar de solventarlo.

Al caer la vuelta 40, Palou ya le había recuperado los cuatro segundos a Chilton. Pero volvía a estar en las mismas, limitado por el tráfico en pista. Will Power no sólo se aferraba al liderato de la carrera, sino que ampliaba su margen sobre Josef Newgarden hasta los 5,3 segundos y sobre Ryan Hunter-Reay a 7,2.

Pasaban los minutos y en el muro del Team Goh ya maquinaban el final de la carrera. Alex decía que sentía bien los neumáticos y proponía alargar su stint, y su ingeniero le respondiera que hiciera lo contrario a los coches que le precedían. Si ellos paraban, él tendría que aguantar en pista y exprimir el extra de potencia del adelantamiento.

Rossi abrió fuego en la vuelta 46. Desde la cuarta posición, tiró un undercut perfecto y le ganó el tercer puesto a Hunter-Reay, que entró en la 47 pero regresó por detrás del estadounidense. Newgarden paró y mantuvo su segunda posición; Power en la 48 para defender el liderato.

En la 50, Chilton entró al Pit-Lane. Y acto seguido el ingeniero de Palou saltó en su radio para darle luz verde: podía usar todo el extra de potencia que deseara. Un giro después entraría Ferrucci, que se apartaría de su camino y le dejaría tres segundos de aire limpio para exprimir su monoplaza.

Alex entró finalmente en la 52… y al salir a pista culminó el overcut sobre Ferrucci y Chilton, viéndose así en decimotercera posición. El siguiente coche era O’Ward, que estaba a poco más de dos segundos. Desde el muro le indicaban que ya no tendría que parar más.

Completado el segundo y último pit-stop, Power era líder en Mid-Ohio con una ventaja de 8,7 segundos sobre Newgarden y 9,7 sobre Rossi. Hunter-Reay había caído a la quinta posición, por detrás de Graham Rahal.

Al llegar a la vuelta 60, Power ya contaba con 9,2 segundos sobre Newgarden y 10,3 sobre Rossi. Nada hacía presagiar que eso pudiera cambiar. Más movimiento había por detrás, donde O’Ward y Palou sorteaban doblados separados por tan sólo un segundo, pero parecía imposible completar la maniobra.

En la recta final, el interés lo puso un Graham Rahal que quería subir al podio. En la vuelta 67 intentó un exterior sobre Rossi en la curva 4, pero Alexander defendió la tercera plaza. Se volvió a acercar en la 70, pero con el mismo resultado. No lo conseguiría.

En la última vuelta, Conor Daly tuvo que levantar el pie porque iba corto de gasolina y Alex Palou lo aprovechó para terminar la carrera en duodécima posición.

 

RESULTADOS MID-OHIO CARRERA 1 2020

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.  
01. W. Power Team Penske 1:29'08"9095 75  
02. J. Newgarden Team Penske +7"4523 75  
03. A. Rossi Andretti Autosport +8"9922 75  
04. G. Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing +9"2323 75  
05. R. Hunter-Reay Andretti Autosport +13"2281 75  
06. F. Rosenqvist Chip Ganassi Racing +14"1171 75  
07. J. Harvey Meyer Shank Racing +18"2198 75  
08. R. VeeKay Ed Carpenter Racing +19"2468 75  
09. C. Herta Andretti Harding Steinbrenner Autosport +26"0264 75  
10. S. Dixon Chip Ganassi Racing +32"7179 75  
11. P. O'Ward Arrow McLaren SP +33"6137 75  
12. A. Palou Dale Coyne Racing with Team Goh +34"4767 75  
13. C. Daly Ed Carpenter Racing +39"3069 75  
14. S. Ferrucci Dale Coyne Racing with Vasser Sullivan +42"9962 75  
15. M. Ericsson Chip Ganassi Racing +43"6952 75  
16. M. Chilton Carlin +44"4717 75  
17. T. Sato Rahal Letterman Lanigan Racing +45"8415 75  
18. S. Pagenaud Team Penske +462387 75  
19. O. Askew Arrow McLaren SP +1'08"4106 75  
20. Z. Veach Andretti Autosport +1 vuelta 74  
21. C. Kimball AJ Foyt Enterprises +1 vuelta 74  
22. D. Kellett AJ Foyt Enterprises +1 vuelta 74  
23. M. Andretti Andretti Herta with Marco & Curb-Agajanian +1 vuelta 74  

 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
13 Sep 2020 - 19:46
Comment
#6 @#5 Yo no te puse ningún negativo pero eso no va a hacer que la Indy deje de ser una categoría de ... Ver comentario
tan de chiste que uno de los pilotos mas prestigiosos de la F1 no ha podido ni hacer un podio
13 Sep 2020 - 19:19
Comment
#5 @#2 @#1 sus negatives me la Sudan Ver comentario
Yo no te puse ningún negativo pero eso no va a hacer que la Indy deje de ser una categoría de chiste.
Default user picture
JoseVelderrain
13 Sep 2020 - 19:11
Comment
#2 Si les quitas la Indy500 te queda una categoría de chiste. Ver comentario
#1 hace unas semanas esta disciplina era lo mas en competición, que si la mas difícil que si toda la ... Ver comentario
sus negatives me la Sudan
Default user picture
JoseVelderrain
13 Sep 2020 - 15:50
Comment

"Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada", muchos aquí deberían de aprender esa frase

Default user picture
JoseVelderrain
13 Sep 2020 - 15:48
Comment

Pasa que ni a Pato ni a Palou les fue bien es todo, hoy quedan en los primeros en la segunda carrera y verás de nuevo a todos comentando aqui

13 Sep 2020 - 14:10
Comment

Si les quitas la Indy500 te queda una categoría de chiste.

Default user picture
13 Sep 2020 - 12:32
Comment

hace unas semanas esta disciplina era lo mas en competición, que si la mas difícil que si toda la vida viéndola que si...……
y ahora ¨na de na¨

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41