DTM

Mercedes sopesa incorporar a Button en el DTM; Hamilton y Alonso, descartados

15/07/2018 13:14

Mercedes sopesa la opción de incorporar a Jenson Button para su equipo del DTM en una de las carreras que restan de esta misma temporada, previsiblemente en Brands Hatch, a pesar de los rumores que situaban a Sébastien Ogier en ese asiento.

No son pocos los nombres que baraja la marca de la estrella para consumir esa 'Wild Card' que aún no han utilizado. Ayer, nuestro Raymond Blancafort afirmaba que Sébastien Ogier tiene muchas papeletas de debutar en el certamen, si bien el jefe de Mercedes en el DTM, Uli Fritz, vería con buenos ojos la incorporación de Jenson Button, algo que tendría cierta lógica dada la experiencia del británico en el SuperGT japonés.

"Lewis Hamilton definitivamente no sería una opción, ya que está centrado en su actual programa en F1, pero también estaría de vacaciones en el momento del evento en Brands Hatch. Jenson es una buena idea, después de todo, fue campeón del mundo de Fórmula 1 con un motor Mercedes", afirmó Fritz a Tamara Aller, del medio TouringCarTimes.

Audi Sport aprovechó la oportunidad para organizar un evento de despedida para Mattias Ekström en la ronda de apertura de la temporada en Hockenheim y BMW Motorsport hará lo propio en Misano para el embajador de la marca, Alex Zanardi.

Otro de los que podría haber estado en el elenco de protagonistas es Fernando Alonso. El piloto asturiano es un habitual en las quinielas de varias categorías de automovilismo, sin embargo, Fritz ha cortado de raíz esa opción.

"Definitivamente no estamos considerando a Fernando Alonso. Es muy pronto para confirmar cuándo y quién será nuestra Wild Card esta temporada, hay varias posibilidades y haremos un anuncio cuando estemos listos, pero no haremos comentarios sobre los rumores que circulan".

"Hay muchas cosas que considerar. Cuando tengamos a la persona adecuada y la fecha correcta, veremos si necesitamos que el DMSB evite la regla de los últimos tres eventos y haremos un anuncio", expresó Fritz para concluir.

Daniel Juncadella también ha expresado su visión sobre la posible llegada de Jenson Button al DTM, siquiera para un fin de semana: "Tendría un punto de lógica porque él sabe lo que es correr el SuperGT japonés, pero sin querer infravalorarlo a él ni a su campeonato, sufriría mucho si viniese para acá, iría muy perdido. Yo mismo, cuando hice un test en F2 hace un par de años, me encontraba completamente perdido al principio, así que sería muy complicado para él aterrizar aquí y brillar de repente", ha dicho.

Puestos a buscar embajadores de Mercedes de imagen potente, el número uno en la lista sería lógicamente Nico Rosberg, el Campeón Mundial de F1 de 2016, pero es una quimera para Juncadella: "Eso es prácticamente imposible. No querrá, y desde luego yo tampoco querría si fuese él, meterse en ese 'fregao'", ha explicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard