ACTUALIDAD

Ningún Mercedes fabricado a partir de 2039 emitirá CO2

14/05/2019 16:55

Mercedes ha anunciado que en dos décadas sus vehículos nuevos no emitirán ni un solo gramo de CO2, un objetivo que se enmarca dentro de la estrategia bautizada como 'Ambition2039'.

La electrificación de los vehículos es el futuro de la industria de la automoción. Todos los fabricantes empiezan a seguir sus estrategias para lograr una reducción de las emisiones de CO2 tan progresiva como agresiva. También Mercedes, que se muestra ambicioso como el que más al anunciar que en el año 2039 quiere lograr que ninguno de sus coches nuevos emitan un solo gramo de CO2 a la atmósfera.

Esta drástica afirmación ha salido de la boca de Ola Källenius, que desde el próximo día 22 de mayo será el máximo responsable de Mercedes al sustituir en el cargo a Dieter Zetsche. No obstante, no se ha confirmado cómo va a afrontar el fabricante de la estrella tal reto, que se enmarca dentro de la estrategia 'Ambition2039'.

Según Källeniuns, Mercedes "aspira a tener una flota de nuevos vehículos neutrales con el CO2 dentro de 20 años". O lo que es lo mismo, los alemanes van a acabar con los motores de combustión. Esto llegará progresivamente, algo que se ve al comprobar el objetivo de Mercedes a medio plazo, que pretende que la mitad de las ventas del grupo en el año 2030 sean de vehículos híbridos o eléctricos.

La primera piedra de esta estrategia de electrificación la ha puesto el recientemente presentado Mercedes EQC, el primero de una nueva familia de vehículos cero emisiones. Dotado de dos motores, el SUV teutón es capaz de desarrollar una potencia de 408 caballos, mientras que sus baterías son de 80 kilovatios hora. Con ellas es capaz de asegurar una autonomía según WLTP de entre 374 y 416 kilómetros, cifra que varía en función del equipamiento elegido.