CURIOSIDAD

Un McLaren Senna arde en California en extrañas circunstancias

31/12/2018 13:24

Una unidad del McLaren Senna ha ardido en tierras californianas en un incidente cuyo origen no está del todo claro. Todo parece fruto de un accidente previo. Se trata del tercer percance protagonizado por el hypercar británico en apenas dos meses.

El año 2018 no ha sido precisamente bueno para el McLaren Senna. Apenas lleva unos meses en el mercado y ya ha protagonizado unos cuantos incidentes importantes. El último de ellos hace unos días en California, Estados Unidos. Según se ha podido saber a través de Instagram y Youtube, una unidad del hypercar británico ha sido pasto de las llamas en un percance del que todavía se desconocen muchos datos.

Lo único que se sabe de forma oficial es que alguien dio un aviso a los equipos de emergencias porque vio un coche que ardía. No se sabe aún qué es lo que causó el fuego, aunque nos queda la tranquilidad de saber que ninguno de sus dos ocupantes han sufrido lesiones.

Todo queda ahora a expensas de una investigación policial que debe determinar las causas del suceso. Para ello no vendría nada mal la colaboración de quienes ocupaban el vehículo, aunque si todo resulta ser lo que parece, un accidente causado por exceso de velocidad, quizás no deseen dar demasiados detalles. Adivinar el por qué de este desastre también puede afectar al futuro del coche. La compañía de seguros puede dar incluso el coche por siniestro, algo que McLaren no vería con buenos ojos. El fabricante británico siempre apuesta por reconstruir sus coches cuando sufren percances de este tipo, y más en el caso del Senna, que tiene una limitadísima tirada de 500 unidades.

Como decíamos al principio el McLaren Senna ha protagonizado varios accidentes en los últimos tiempos. Eso sí, hasta ahora no habíamos tenido noticia de que alguno de ellos tuviera lugar fuera del Reino Unido. En noviembre una unidad del deportivo acabó contra un muro, mientras que el segundo problema fue un accidente de tráfico con al menos otros dos coches implicados.