Balance

Alonso: "Mi mayor rival ha sido Schumacher"

31/12/2018 11:35

Fernando Alonso ha señalado a Michael Schumacher como el mayor rival al que se ha enfrentado en sus 17 temporadas en la Fórmula 1. El español valora en especial la carga emocional que conllevó vencer al que fue el piloto más dominador de todos los tiempos.

La rivalidad entre Alonso y Schumacher empezó en 2003, aunque alcanzó su cénit en 2005 y 2006, en especial en este último, en el que el asturiano levantó su segundo título mundial con 13 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón del mundo, que anunció su primera retirada de la competición.

Fernando fue el piloto que puso punto y final a cinco años de hegemonía del Káiser. Su juventud y velocidad le perfilaban como una de los mayores talentos de su generación, como así el tiempo le confirmó. Fue el campeón más joven de todos los tiempos, hasta que otro rival, Sebastian Vettel, le quitó la estadística en 2010.

Alonso ha peleado Mundiales con Schumacher, Hamilton y Vettel, es decir, con los tres pilotos que han dominado las dos últimas décadas de la Fórmula 1. De todos ellos, el asturiano se queda con el alemán. No por nada en concreto, sino porque el Kaiser era el Kaiser.

"Es difícil elegir a uno. Si tengo que decir uno, sería Michael. No por nada en particular, sino porque Michael era quien dominaba cuando yo llegué a la Fórmula 1. Estabas en el karting y le veías ganar. Subías a otra categoría y le veías ganar. De repente, te ves luchando con él rueda a rueda. Esas batallas fueron realmente especiales o más emocionantes por aquel tiempo".

El ovetense cree que los tiempos han cambiado, que ahora los nuevos talentos llegan a la categoría reina preparados para el reto que les espera. El simulador les ayuda a anticipar los problemas de juventud que antaño se descubrían sólo en la pista.

"Creo que hemos tenido, y seguramente todavía tenemos, la generación con más talento de la historia. Ahora los pilotos están más preparados. Tienen más tiempo en el simulador, en distintos programas de jóvenes pilotos. Llegan a la Fórmula 1 a un nivel que era impensable hace una o dos décadas".

"Así que sí… Ha sido una buena carrera. Y si tengo que elegir a uno, sería a Michael. Sólo por cuestiones emotivas, no por nada técnico".