COCHES

NOVEDAD

McLaren P1 GTR-18: homologado para la calle aunque no lo parezca

mclaren_p1_gtr-18_1.jpg
0
27 Abr 2020 - 13:45
Actuales

El McLaren P1 GTR-18 es una edición especial del hypercar de Woking retocada por el especialista británico Lanzante que modifica su aerodinámica y, además, luce una de las decoraciones más reconocibles de la historia de la competición.

El especialista británico Lanzante es el responsable de la creación del McLaren P1 GTR-18, una edición especial del hypercar de la que se fabricarán seis unidades, todas ellas homologadas para circular por la calle. Se trata de un rival de altura para modelos como el Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG ONE. El objetivo de esta creación es rendir homenaje a uno de los modelos más recordados de McLaren, el F1 GTR Longtail.

 

MCLAREN P1 GTR-18: EXTERIOR

El McLaren P1 GTR-18 destaca por una agresiva aerodinámica en la que son de nueva factura dos elementos como el divisor delantero, ahora de mayores dimensiones, y el alerón trasero, que sigue idéntica receta. Estos y otros cambios hacen que la carga aerodinámica del coche aumente un 40% respecto al original.

La decoración de la primera unidad del McLaren P1 GTR-18 recuerda a la de Gulf de antaño, con los colores azul y naranja como principales protagonistas. Se prescinde, eso sí, de los logotipos comerciales y del dorsal del F1 GTR Longtail original. Además, algunas partes de fibra de carbono quedan al descubierto.

Los colores que vayan a lucir las cinco unidades que quedan por fabricar está por ver. Lanzante asegura que todas ellas serán personalizadas.

mclaren_p1_gtr-18_2.jpg

 

MCLAREN P1 GTR-18: INTERIOR

El interior del McLaren P1 GTR-18 es todo lo que un coche de carreras debe ser. Tanto que cuesta asimilar que se pueda conducir por la calle algo así. La fibra de carbono es una constante, así como materiales como el Alcantara, presente tanto en los asientos como en las puertas.

Los asientos son unos bacquets de competición con arneses de seis puntos de color azul. Éste también está presente en las puertas, puesto que en ellas hay un tirador de tela para facilitar su manipulación. Esta solución busca, como muchas otras, ahorrar el máximo peso posible.

 

MCLAREN P1 GTR.18: EQUIPAMIENTO

Lanzante aún no ha revelado muchos detalles acerca del equipamiento del McLaren P1 GTR-18, aunque sí se sabe que el cliente recibirá unas llaves de fibra de carbono tintadas a juego con el resto del vehículo.

Otro detalle curioso es que con el coche viene un conjunto de auriculares y micrófono para que el conductor y el pasajero puedan comunicarse a pesar del ruido que genera el motor.

mclaren_p1_gtr-18_3.jpg

 

MCLAREN P1 GTR-18: MECÁNICA

Lanzante no ha comunicado nada acerca del motor del McLaren P1 GTR-18, de tal forma que se intuye que se mantiene la mecánica original. Se trata, por tanto, de un motor híbrido compuesto por un V8 de gasolina biturbo de 3.8 litros que por sí solo desarrolla 800 caballos, cifra a la que se suman los 200 de la parte eléctrica para dar un total de 1.000 caballos.

 

MCLAREN P1 GTR-18: PRECIO

El precio del McLaren P1 GTR-18 se desconoce, aunque seguro que supera de largo el del modelo de serie, que es, al cambio actual, de 2,2 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/04/2020 Lanzante presenta el nuevo McLaren P1 GTR-18.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50