RALLY

Max McRae, la saga continúa

El hijo de Alister y sobrino de Colin estará en el McRae Rally Challenge

La temporada que viene correrá la Fórmula 1000 Australiana

AmpliarMax McRae, la saga continúa - SoyMotor.comMax McRae, la saga continúa

El hijo de Alister McRae y sobrino de Colin, Max, apunta a continuar la leyenda en torno a esta ínclita estirpe de corredores. El joven correrá su primera prueba alejado de los circuitos en Escocia, con motivo del McRae Rally Challenge.

Max, a sus 15 años, ha despuntado en Australia –donde se encuentra afincado– al conseguir varios títulos de karting y coronarse en la Arise Racing Driver Search tras superar a pilotos con una experiencia mucho más dilatada.

El año que viene afrontará una temporada completa en la Fórmula 1000 Australiana, pero también pondrá rumbo a Escocia para homenajear a su tío Colin de la mejor manera posible: a los mandos de un coche de rallies.

Recientemente estuvo en Gales, concretamente en el lugar de pruebas del Walters Arena, y allí Max pudo catar de primera mano un Subaru Legacy RS y un Impreza WRC del año 1997.

"Tuve la suerte de venir a Gales a principios de este año para pilotar algunos de los coches del Tío Colin. Fue genial. Una oportunidad increíble, esos coches eran fantásticos", comenta Max McRae.

"Más tarde, esa semana fui al Rallyday por primera vez. Fue increíble ver a tanta gente y tantos coches increíbles", agrega el hijo de Alister, en declaraciones recogidas por el portal web oficial del WRC.

Cabe recordar que el cartel del McRae Rally Challenge –cuyo epicentro es el circuito de carreras de Knockhill– suele estar plagado de estrellas, por lo que será un buen momento para ver cómo se desenvuelve Max sin ningún tipo de presión.

El abuelo de Max, Jimmy, que también fue piloto –cinco veces campeón británico de rallies–, bromea sobre las posibilidades de su nieto en esta primera toma de contacto con coches de gran potencia.

"Será un gran día. Tendremos que encontrarle a Max algún tipo de coche júnior para la prueba, no podemos ir allí sin más. No puede tener demasiada potencia, ¡no queremos que avergüence a su padre!".

Por su parte, Alister McRae destaca que no hay ningún tipo de presión en torno al chico. "Max está muy interesado en los rallies, pero tiene la temporada de Fórmula 1000 por delante. Vamos a ver cómo va. No hay presión por nuestra parte", expresa Alister para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP