CURIOSIDAD

Maserati Karif, ¿el futuro SUV compacto de la marca?

Reviviría una denominación ya utilizada por Maserati

Rivalizaría con el Porsche Macan y compañía

AmpliarMaserati Karif - SoyMotor.comEl Maserati Karif podría ser el SUV compacto de la marca del tridente

El Maserati Karif es, de momento, un diseño independiente realizado por Vito Possidente, pero no sería descabellado pensar que algo así llegase al mercado dentro de unos años si tenemos en cuenta el éxito que tienen los SUV compactos a día de hoy.

El desembarco en el mercado del Maserati Karif sería además un buen intento por parte de la marca del tridente de sacarse la espina del Levante. El que fue el primer SUV de su historia, que llegó hace unos tres años, no ha sido el éxito de ventas que se esperaba. Rivales como el Porsche Cayenne o el BMW X5 son los preferidos del cliente tipo de este segmento.

¿Es la solución para Maserati el apostar por un todocamino de dimensiones más contenidas? Eso es algo que ha de contestar el propio fabricante italiano, pero bien harían en tomar como referencia el diseño del señor Possidente porque tiene pinta de que de ahí podría salir un SUV espectacular.

maserati_karif_2.jpg

Las formas del Maserati Karif son muy dinámicas, con una gran parrilla delantera en la que el símbolo de la marca destaca sobre el resto. Los ángulos y la curvatura de las líneas aportan tanto deportividad como elegancia, mientras que las llantas de grandes dimensiones son igualmente llamativas.

La hipotética llegada al mercado del Maserati Karif sería un motivo de preocupación para todas las marcas de altos vuelos que ya tienen ahí un vehículo. Hablamos de SUV como el Mercedes GLC, el GLC Coupé, los BMW X3 y X4 o el Porsche Macan. Además Maserati tiene la ventaja de que con el Alfa Romeo Stelvio en liza ya tendría mucho camino avanzado de cara a lanzar este crossover.

De decantarse por el nombre Karif, Maserati reviviría además un vehículo de finales de los 80 y principios de los 90. Fue concretamente entre 1988 y 1993 cuando se vendió, aunque en aquella ocasión era un coupé que nada tendría que ver con el SUV que hoy tratamos. De él se planearon 250 unidades, aunque llegaron a venderse 222.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP