COCHES

NOVEDAD

Maserati GranTurismo Zéda: despedida con un ejemplar único

Maserati se centra en renovar la planta donde se fabricará el sucesor del GranTurismo
El modelo que sustituirá a éste se presentará en 2020
maserati_granturismo_zeda_1.jpg
1
12 Nov 2019 - 16:54

El Maserati GranTurismo Zéda es un ejemplar único que sirve para que la marca del tridente despida la producción del modelo en su actual forma. En 2020 llegará un nuevo superdeportivo para el que desde ahora se adecúa la línea de producción.

Corría el año 2007 cuando, con motivo del Salón de Ginebra, se presentó el Maserati GranTurismo. Desde entonces se han vendido en todo el mundo más de 40.000 unidades, cifra que incluye también al GranCabrio, la versión descapotable aparecida en 2009. Hoy, 12 años después, la última unidad del modelo ha salido de la línea de producción Se trata del Maserati GranTurismo Zéda, un ejemplar único con el que la firma del tridente busca unir pasado, presente y futuro.

La llamativa estética del Maserati GranTurismo Zéda se debe a la mutación de las superficies que se aprecia desde la parte trasera. Éstas se enriquecen al pasar de un efecto satinado claro a un color metaluro bruñido. La parte central, por su parte, se hace más profunda y llega al azul Maserati. Todo es resultado de un trabajo manual que representa el pasado con tecnologías y conocimientos que nos proyectan hacia el futuro.

maserati_granturismo_zeda_2.jpg

El Maserati GranTurismo Zéda, como el resto de unidades del deportivo italiano, se alimenta de un motor de 8 cilindros en V de origen Ferrari con 4.7 litros de cilindrada, una potencia de 460 caballos y un par máximo de 520 Newton metro. Cuenta con todos los avances que recibió el modelo en su última puesta al día, presentada en 2017, los cuales afectaron principalmente a la aerodinámica, a la ergonomía y al sistema de infoentretenimiento.

El Maserati GranTurismo, cuyo sucesor se va a presentar en el Salón de Ginebra de 2020, afronta un final de producción que a su vez supone el inicio de una nueva etapa en la fábrica de Módena. Allí comienzan ahora las obras de renovación de su línea de producción, las cuales finalizarán con una planta dedicada en cuerpo y alma a la producción del nuevo vehículo. En paralelo se ha iniciado la construcción de una línea de pintura completamente nueva dotada de tecnología innovadora con bajo impacto ambiental y un diseño que permite a los clientes asistir personalmente al pintado de su propia unidad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2019 - 18:45
Comment

podrían haber hecho algo cien veces mejor que esto, prefiero cualquier gran turismo antes que este, un lindo maserati y una linda camisa haciendo juego por un precio accesible es lo que mas llama a los clientes, este auto no es elegante sino todo lo contrario, una fea forma de terminarlo en mi opinión

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25