COCHES

NOVEDAD

Maserati Ghibli Trofeo: el pequeño del tridente elevado a su máxima expresión

maserati_ghibli_trofeo_1.jpg
0
10 Ago 2020 - 17:49
Actuales

El nuevo Maserati Ghibli Trofeo se presenta en sociedad con una estética que sube un punto en cuanto a agresividad, un completo equipamiento y un motor V8 de 3.8 litros de origen Ferrari que desarrolla 580 caballos de potencia.

La colección Trofeo de Maserati recibe dos nuevos miembros tras el desembarco de la versión así denominada del Levante en 2018. Ahora es el turno del Maserati Ghibli Trofeo, el protagonista del presente artículo, y del Maserati Quattroporte Trofeo, que ha dado la cara a la vez que éste.

 

MASERATI GHIBLI TROFEO: EXTERIOR

La colección Trofeo de Maserati representa la bandera italiana, de ahí que cada uno de los vehículos que la conforman presenten en su carrocería uno de sus tres colores. El Levante es blanco, el Ghibli rojo y el Quattroporte verde.

Los cambios estéticos que presenta el Maserati Ghibli Trofeo empiezan por un capó rediseñado con dos salidas de aire que aumentan la agresividad del frontal y mejoran la refrigeración del motor. Otros detalles diferenciadores están en su parrilla delantera, que presenta unas barras verticales gemelas en color negro piano y tanto en unas molduras de la entrada de aire delantera como en un difusor trasero que lucen un acabado en fibra de carbono.

Las branquias y las salidas de aire laterales tienen detalles en rojo, el mismo color que presenta la insignia del tridente de los pilares C. Además, la zaga del vehículo ofrece unas ópticas rediseñadas cuyas formas se inspiran en dos modelos como el 3200GT y el 'concept' Alfieri.

Las llantas son de 21 pulgadas.

maserati_ghibli_trofeo_2.jpg

 

MASERATI GHIBLI TROFEO: INTERIOR

El interior del Maserati Ghibli Trofeo presenta una interfaz exclusiva de encendido en el panel integrado. La insignia Trofeo aparece en relieve en el reposacabezas de los asientos. Estos ofrecen una tapicería de cuero natural Pieno Fiore de alta calidad.

La pantalla del sistema multimedia es de 10,1 pulgadas.

maserati_ghibli_trofeo_4.jpg

 

MASERATI GHIBLI TROFEO: EQUIPAMIENTO

El Maserati Ghibli Trofeo emjora su dotación de ayudas a la conducción, por ejemplo, con el nuevo Active Driving Assist, que permite la activación en carretera de la función de conducción asistida.

Otro de los dispositivos que es de la partida es el Maserati Intelligent Assistant, mientras que con el programa Maserati Connect se asegura la conectividad en todo momento.

 

MASERATI GHIBLI TROFEO: MECÁNICA

El Maserati Ghibli Trofeo cuenta bajo el capó con un motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros que desarrolla una potencia de 580 caballos y un par máximo de 730 Newton metro. Este propulsor se fabrica en las instalaciones de Ferrari en Maranello.

La potencia pasa al asfalto exclusivamente a través del tren trasero.

La velocidad punta de esta versión del modelo es de 326 kilómetros/hora, mientras que su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se completa en 4,3 segundos.

El Maserati Ghibli Trofeo, que pesa 1.969 kilos en orden de marcha, homologa un consumo medio de carburante de entre 12,3 y 12,6 litros a los 100 kilómetros.

Esta versión Trofeo del Ghibli también destaca por la inclusión del sistema de Control Integrado del Vehículo –IVC– dotado de una configuración específica que, según el fabricante, garantiza una dinámica de conducción mejorada además de una mayor seguridad activa.

Existe un botón Corsa que es el que permite al vehículo lucir su cara más deportiva. También cuenta de serie con sistema Launch Control.

maserati_ghibli_trofeo_3.jpg

 

MASERATI GHIBLI TROFEO: PRECIO

El precio del Maserati Ghibli Trofeo se desconoce por el momento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/08/2020 Maserati presenta el nuevo Ghibli Trofeo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25