COCHES

NOVEDAD

Maserati Quattroporte Trofeo: 580 caballos de elegancia italiana

maserati_quattroporte_trofeo_1.jpg
0
10 Ago 2020 - 16:59
Actuales

El nuevo Maserati Quattroporte Trofeo debuta con un motor V8 de 3.8 litros capaz de desarrollar una potencia de 580 caballos. Su carrocería es de color verde e incorpora algunos detalles específicos tanto en lo que se refiere a su estética como a su equipamiento.

La colección Trofeo de Maserati crece tras la llegada de la versión así denominada del Levante en 2018. Ahora es el turno del Maserati Quattroporte Trofeo, del que trata el presente artículo, y del Maserati Ghibli Trofeo, presentado a la vez.

 

MASERATI QUATTROPORTE TROFEO: EXTERIOR

La colección Trofeo de Maserati representa la bandera italiana con los tres colores elegidos para la carrocería de sus representantes. El Levante es blanco, el Ghibli rojo y el Quattroporte verde.

El Maserati Quattroporte Trofeo también incluye detalles distintivos en su parrilla delantera, que presenta unas barras verticales gemelas en color negro piano. Aparecen a su vez unas molduras de la entrada de aire delantera y un difusor trasero acabados en fibra de carbono.

Las branquias y las salidas de aire laterales tienen detalles en rojo, el mismo color que presenta la insignia del tridente de los pilares C.

El la zaga del Maserati Quattroporte Trofeo se ven unas ópticas rediseñadas cuyas formas recuerdan a las del 3200GT y a las del 'concept' Alfieri.

Las llantas son de 21 pulgadas.

maserati_quattroporte_trofeo_2.jpg

 

MASERATI QUATTROPORTE TROFEO: INTERIOR

El interior del Maserati Quattroporte Trofeo presenta una interfaz exclusiva de encendido en el panel integrado. La insignia Trofeo aparece en el reposacabezas de los asientos en relieve. Estos, por cierto, cuentan con una tapicería de cuero natural Pieno Fiore de alta calidad.

La pantalla del sistema multimedia es de 10,1 pulgadas.

maserati_quattroporte_trofeo_4.jpg

 

MASERATI QUATTROPORTE TROFEO: EQUIPAMIENTO

El Maserati Quattroporte Trofeo cuenta con un conjunto de ayudas a la conducción mejorado. Por ejemplo, se ofrece el nuevo Active Driving Assist, que permite la activación en carretera de la función de conducción asistida. Se incluye a su vez el Maserati Intelligent Assistant.

Por su parte, el programa Maserati Connect permite que la colección Trofeo esté siempre conectada.

 

MASERATI QUATTROPORTE TROFEO: MECÁNICA

El Maserati Quattroporte Trofeo se impulsa gracias a un motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros que desarrolla una potencia de 580 caballos y un par máximo de 730 Newton metro. Este propulsor se fabrica en las instalaciones de Ferrari en Maranello.

La potencia pasa al asfalto exclusivamente a través del tren trasero.

La velocidad punta de esta versión del modelo es de 326 kilómetros/hora. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se completa en 4,5 segundos.

El Maserati Quattroporte Trofeo, que pesa 2.000 kilos en orden de marcha, homologa un consumo medio de carburante de entre 12,2 y 12,5 litros a los 100 kilómetros.

Esta versión Trofeo del Quattroporte incorpora el sistema de Control Integrado del Vehículo –IVC–, con una configuración específica que, según el fabricante, garantiza una dinámica de conducción mejorada y una mayor seguridad activa y unas prestaciones aún más emocionantes. El botón Corsa es el que permite sacar la cara más deportiva del vehículo, que también incluye un sistema Launch Control.

maserati_quattroporte_trofeo_3.jpg

 

MASERATI QUATTROPORTE TROFEO: PRECIO

El precio del Maserati Quattroporte Trofeo se desconoce por el momento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/08/2020 Maserati presenta el nuevo Quattroporte Trofeo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30