COCHES

La Fórmula 4, la alternativa

Marta García: "Mi meta es hacer la Euroformula si tengo sponsors"

Esta semana ha estado en el test colectivo de Montmeló con el equipo Campos Racing
Pero necesita patrocinadores para ser confirmada para el resto de la temporada
Nota que mejora, pero lamenta que los sponsors no lleguen pese a su palmarés
marta-garcia-campos-montmelo-f1-soymotor.jpg
6
19 Feb 2017 - 09:16
Marta García todavía no tiene un programa deportivo definido para la temporada 2017, pero esta semana ha estado en el Circuit de Barcelona-Catalunya para probar con Campos Racing en la Euroformula Open. Ha terminado con el duodécimo mejor tiempo de la general y con buenas sensaciones por lo que a su conducción respecta.

La valenciana es un talento español emergente y la mejor promesa femenina del automovilismo internacional, pero incluso con su currículum se encuentra con problemas para encontrar los patrocinadores que le permitan establecerse definitivamente en el mundo de los monoplazas.

En 2016 hizo cuatro carreras de la Fórmula 4 española y en este 2017 quiere hacer la temporada completa de la Fórmula 3, pero eso sólo es un deseo en este momento. No tiene confirmada su presencia en la próxima ronda de test invernales, que se celebrará en Paul Ricard los días 3 y 4 de marzo.

A la espera de que los comerciales cierren un acuerdo que le permita seguir en la categoría, Marta se conforma con su actuación al volante en Montmeló y la progresión que ha notado en su técnica de pilotaje.

"He notado que mejoro. Ha sido un test bastante productivo porque tengo que mejorar mi conducción y estos dos días han sido bastante productivos en ese sentido. Cada vez que salí a pista intentaba mejorar alguna cosa y no hemos acabado mal al final", ha comentado a SoyMotor.com.

Al comparar las sensaciones de condución entre un Fórmula 4 y un Fórmula 3, García remarca la superior exigencia física. "Se nota mucho la aerodinámica. El Fórmula prácticamente no tiene nada de aerodinámica y éste (F3) tiene mucha, por lo que puedes pasar por curva mucho más rápido. Me gusta más. Es más duro físicamente, sobre todo el cuello. Acabas muy cansada".

Explica que su situación a nivel de patrocinios no ha variado desde 2016 y que la Fórmula 4 se perfila como la alternativa si la Euroformula se demuestra imposible.

"El año pasado hice las últimas cuatro carreras de la Fórmula 4, pero desde entonces no ha cambiado nada. Estamos igual. Pero ellos (Campos) también están buscando, a ver si podemos hacer el Campeonato. Son unos 400.000 euros. Paul Ricard no lo tengo confirmado, eso aún no se sabe".

"Mi objetivo es correr el Campeonato si hay sponsors. Si no los hay, tocará hacer Fórmula 4 u otras cosas. Tampoco está claro que la podamos hacer, porque si no tenemos patrocinadores no lo creo. Todo se basa en los sponsors. Estoy con Campos desde hace un año más o menos, pero con el simulador. He ido muchas veces. Les conozco, tenemos buena relación. Muy buena relación con el equipo. Campos también está buscando patrocinadores y en función de si sí o si no, correremos".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2017 - 08:29
Comment

Alfacuelve: No vayas a lo personal. Solo digo mi opinion que no tiene porque coincidir con la tuya. Marta es dentro del karting de los pilotos que mas pasta se han dejado en este pais y eso es un hecho. No es cuestion de.buen rollo. Yo pido que los esponsors vayan a quien lo necesite no a los que ya son ricos. El problema es que al llegar a ciertas categorias solo hay ricos y ahi termina esa ventaja. Aparte de eso si.es tan gran piloto ahora puede demostrarlo y no lo esta haciendo. Si lo hace por mi estupendo

Alfavuelve
20 Feb 2017 - 12:44
Comment
#3 Tendría patrocinadores pero lo hizo tan mal en Fórmula 4 a 2 segundos por vuelta de la cabeza que ... Ver comentario
Discúlpame, el tema es tener pasta para que? pasta como Stroll? no, seguro que no, ni mucho menos, está claro que no es una familia de clase baja, si tuviera 400 mil disponibles seguro que los pondría antes de perder un año......... Además, Sainz jr cuando comenzó también tuvo exceso de medios y hoy está en la F1......... Estás dejando entrever que Marta Garcia es un blef, considero que no es así, me parece que de buen rollito tienes solo el nombre o solo tienes el buen rollo para algunos, como otros que conozco por estos lares.........
20 Feb 2017 - 06:53
Comment

Ah y no es que no hubiese cogido nunca un Fórmula. Ha entrenado hasta la saciedad, pero ni con esas

20 Feb 2017 - 06:48
Comment

Tendría patrocinadores pero lo hizo tan mal en Fórmula 4 a 2 segundos por vuelta de la cabeza que cualquiera dudaría. Los medios no dijeron nada pero entre los equipos y pilotos fue muy comentado. Ha ganado mucho en karting gracias a motores alquilados por 6000 napos por carrera. Ella y Eliseo Martínez. Acostumbrados a ir con exceso de medios no saben ir en igualdad. Y para Alfavuelve: Esta chica es de los pilotos con más pasta. No necesita de Alonso. Si algún día Alonso ayudase a alguien que sea uno que lo necesite de verdad

19 Feb 2017 - 16:32
Comment

No digo lo que opino que se me enfada Cyberpunk. (¡Ay esas rusas...!)

Alfavuelve
19 Feb 2017 - 12:46
Comment

Fernandito acercá unos manguitos para Martita, es un caso especial, casi único, total dinero en mujeres habrás gastado, esta es una niña, es para el deporte y te lo puede devolver.......... Es solo una idea, para quién ha recibido tanto de un deporte devolverle algo para una compatriota y un caso muy especial....... el momento es ahora.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25