DEL CINE A LAS CALLES

Lykan Hypersport: el nuevo 'policía' de Abu Dabi

El superdeportivo tuvo una gran presencia en Fast&Furious 7

Abu Dabi sigue la línea de adquisiciones propia de Dubai

AmpliarLykan Hypersport en Abu Dabi - SoyMotorLykan Hypersport en Abu Dabi

Abu Dabi, Dubai y los Emiratos Árabes en general tienen muchas particularidades. En lo que se refiere a sus calles, es habitual ver vehículos que están al alcance de muy pocos. También es bastante normal en varias de estas naciones ver deportivos y coches de alta gama abandonados en la calle, de clientes que no han podido afrontar los pagos y han huido del país, puesto que es un delito que puede costar incluso la muerte. Y en esta línea, las instituciones públicas también suelen lucir caros y potentes superdeportivos.

Dubai es sin duda el país pionero en incorporar superdeportivos para el uso de la policía, pero a tenor de lo visto, Abu Dabi no le va a la zaga. Y es que la policía de este país disfruta desde hace unos días del Lykan Hypersport, un superdeportivo de origen árabe con un precio superior a los tres millones de euros. En su interior cuenta con un propulsor de 3.7 litros que desarrolla 707 caballos de potencia. Gracias a este motor este nuevo 'guardián de las calles' es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos. Su velocidad máxima es escalofriante, rozando la cifra de los 390 kilómetros por hora.

Sin embargo, su precio tiene una razón de ser y no es su motor, que en el fondo tampoco destaca respecto a otros modelos de características similares. Realmente lo que eleva la cifra de ceros en este Lykan Hypersport es su carrocería. Construida en fibra de carbono, a lo largo de la misma se engarzan hasta 420 pequeños diamantes acompañados a láminas de titanio. Quizá su precio también se eleve en unos miles de euros por aparecer en Fast&Furious 7, aunque eso es otro cantar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP