Novedad

Lotus Emira GT4: la versión carrerista debuta en Hethel

05/05/2022 17:05

El Lotus Emira GT4 es la primera versión de competición del nuevo deportivo de Hethel. Presentado en septiembre de 2021, reduce en 145 kilos el peso del coche original y se dota de una aerodinámica específica, aunque se mantiene en los 400 caballos de potencia.

El Emira GT4 es la primera preparación de competición derivada del Lotus Emira, el último coche de combustión de la marca. Su desarrollo ha sido una colaboración entre Lotus Cars y RML Group, y es el sucesor natural del Lotus Evora GT4.

 

LOTUS EMIRA GT4: EXTERIOR

El Lotus Emira GT4 mide 4,41 metros de largo y 1,29 metros de alto. Su anchura y su distancia entre ejes no han trascendido.

Esto significa que es 2 milímetros más largo y 65 milímetros más alto que el Emira original.

Pesa 1.260 kilos, lo que significa una reducción de 145 kilos respecto a los 1.405 kilos del Emira de serie. El peso obviamente puede variar con el balance of performance.

La gran particularidad del Emira GT4 es su aerodinámica de competición, que deriva de la vista en el Evora GT4 y tiene su mayor exponente en un alerón trasero fijo de grandes dimensiones.

 

LOTUS EMIRA GT4: INTERIOR

Lotus no ha mostrado imágenes del interior del Emira GT4, por lo que todavía es pronto para conocerlo en detalle.

Lo que sí es evidente es que el Emira GT4 cuenta con una jaula antivuelco de protección, como es propio de los coches de competición.

Estas modificaciones también abarcan un arnés de seis puntos para el cinturón de seguridad y un extintor.

El coche de serie combina un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el infoentretenimiento.

 

LOTUS EMIRA GT4: MECÁNICA

El Lotus Emira GT4 se ofrece exclusivamente con un motor de gasolina. Esto ya es una diferencia respecto al coche de serie, que permite a sus compradores elegir entre dos motorizaciones distintas.

El Emira GT4 se decanta por la más potente de las dos: un motor turboalimentado V6 de origen Toyota y de 3.5 litros que entrega 405 caballos de potencia.

Sus datos de velocidad punta y aceleración no han sido confirmados y dependerán en última instancia del balance of performance. El coche de serie llega a 290 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 4,5 seugndos.

La transmisión es de seis velocidades y se opera con levas detrás del volante. Ha sido desarrollada por xTrac.

El Emira GT4 cuenta con una centralita electrónica creada por MoTeC que permite acceder a la telemetría del vehículo.

El sistema ABS también es específico de la competición y ha sido creado por Bosch.

La suspensión conserva la configuración de doble horquilla del modelo de serie –también para el eje trasero–, pero la mejora con un coilover específico de Öhlins. Los frenos son de disco y llevan la firma de Alcon.

 

LOTUS EMIRA GT4: PRECIOS

El Lotus Emira GT4 estará disponible para clientes privados, aunque su precio no ha sido confirmado. Las primeras unidades estarán listas para el comienzo de la temporada 2022.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/05/2022 Presentación en Hethel con las primeras unidades.
08/09/2021 Presentado el Lotus Emira GT4.