COCHES

RALLY DAKAR 2019 - SEXTA ETAPA

Lorenzo Santolino abandona el Dakar

Una aparatosa caída lo deja fuera en el kilómetro 33 de la especial
El piloto está consciente a pesar de sufrir un traumatismo craneoencefálico
El salmantino era el mejor 'rookie' clasificado en la general de motos
santolino-abandona-etapa6.jpg
0
13 Ene 2019 - 16:18

Lorenzo Santolino, piloto de Sherco TVS Rally Factory, ha abandonado en su primer Dakar debido a un aparatoso accidente en la sexta especial de la 41ª edición del rally raid más exigente del planeta.

El piloto salmantino estaba realizando una actuación formidable en las primeras cinco etapas y era el mejor novato de la carrera hasta la fecha. Un accidente en el kilómetro 33 de la sexta etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona ha puesto fin a la gran primera aventura de Santolino en la prueba dakariana.

El siniestro se ha producido justo después de que el salmantino pasara por el WP1 en 18ª plaza. Según la organización, la aparatosa caída en el kilómetro 33 ha hecho que el salmantino haya tenido que abandonar. El piloto se encuentra consciente y ha sido evacuado por los servicios médicos a la espera de más noticias sobre su estado.

ACTUALIZACIÓN (19:45 hora española): Según confirma la organización, el piloto ha estado consciente en todo momento y sufre un traumatismo craneoencefálico que le ha exigido contar con asistencia médica inmediata. Se ha descartado cualquier posible fractura.

Santolino, a sus 31 años, ha sido la mayor revelación del Dakar sin duda alguna y  tiene motivos de sobra para ir a por una segunda tentativa el año que viene. Después de sorprender en la última jornada con un magnífico cuarto puesto, ha llegado el día más difícil para el salmantino, que dice adiós a su primera aventura en el desierto.

En SoyMotor.com, podéis seguir la etapa en directo con todo detalle y desde la redacción, iremos informando a medida que salgan más detalles sobre el estado de salud del piloto salmantino de Sherco.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41