DAKAR 2022

Llovera se estrena con revolcón en la arena

02/01/2022 09:30

Albert Llovera ha comenzado el Dakar de una forma que no había deseado. Con un espectacular vuelco en la prólogo, que le costó tiempo, pero que no ha socavado su moral.

Afortunadamente para ellos, Jordi Juvanteny, cuyo MAN 6x6 es una especie de ‘san bernando’ del desierto, estaba detrás de ellos. A Juvanteny y sus compinches -en esta ocasión Jordi Ballbe y Fina Roman- les sobra experiencia en ‘poner sobre cuatro ruedas’ camiones volcados. La mejor prueba de ello es que completaron la etapa cediendo sólo 1h.20’ al mejor camión.

Las eslingas en un lugar adecuado, tirones firmes, pero también mesurados, y ‘zas’, el camión volcando está listo para seguir si no ha sufrido daños mayores.  Algunas veces los daños en la caja parecen muchos, pero se trata de una fina chapa que rápidamente acusa un golpe, pero sin provocar ningún daño ocasional. También dañaron el capó y se produjo un problema de dirección asistida, lo que dificultaba la conducción.

“Pequeño contratiempo. ¡Pero no vamos a rendirnos! Vamos a luchar al máximo para estar en la salida mañana”, ha expresado Llovera desde el lugar del accidente en vídeo que el mismo ha colgado en su perfil de Twitter.

“Estamos tirados por culpa mía. Estábamos adelantando a un camión del equipo Petronas y hemos caído en un agujero, volcando de lado. La culpa es mía. Estaba todo yendo muy bien. Es demasiado pronto para esto”, ha señalado Llovera. 

 

 

Se les asignó el tiempo el máximo dado para completar la especial, 2h.30’, a la espera de ver si podían llegar al campamento. Perdieron más tiempo, porque tras volcar hay que repasar el motor, que el aceite llegue a su sitio, arrancar el motor y reparar daños menores.

El Iveco del andorrano consiguió reemprender la marcha, con el parabrisas roto y pudo salir de la especial y comenzó a recorrer los 300 kilómetros que restaban de enlace hasta Hail, ya de noche. “Pero sin parabrisas hace mucho frío”, ha expresado. Así pues, Llovera ha podido regrear al campamento y tomar salida en el primera etapa

Todavía queda mucho Dakar por delante y Llovera piensa seguir. Su equipo, el Fesh Fesh Team le ha inscrito para el primer Campeonato del Mundo de Rallies Raids y no quiere perdérselo por nada del mundo. “No ha sido fácil. Cuando dejas de participar en un Dakar, los equipos se olvidan rápidamente de ti”, ha asegurado Llovera.