COCHES

NOTICIA

Las 7 medidas de la DGT para reducir la siniestralidad

Hasta la fecha, 2016 registra mayor número de fallecidos en accidentes de tráfico que 2015
La Dirección General de Tráfico quiere revertir esta situación con su última campaña
maxresdefault.jpg
Fernando Sancho
0
30 Abr 2016 - 23:35

273 fallecidos en el primer trimestre, 349 en lo que llevamos de año. 2016 no está siendo un ejercicio positivo en lo que se refiere a siniestralidad en carretera con un total de 259 accidentes mortales. Con cifras superiores a las de 2015, la DGT ha lanzado una campaña para reducir la siniestralidad que se compone de siete medidas o puntos de actuación. La inversión será de 7,2 millones de euros.

  • Bandas Viales sonoras: Se instalarán bandas rugosas en 3.000 kilómetros de carreteras secundarias para intentar atajar las salidas de vía. Serán instaladas tanto en los arcenes como en el eje central de las carreteras. El gasto aproximado será de 5 millones de euros.
  • Incidencia de la doble línea continua: Se limitarán las zonas en la que los conductores pueden adelantar. Con un coste de 1 millón de euros del presupuesto de la DGT, esta medida afectará a más de 1.000 kilómetros de carretera con zonas de alta concentración de accidentes.
  • Señales en cruces peligrosos: Los cruces en carreteras convencionales causaron 134 fallecidos en 2015, dato que representa el 20% de los fallecidos totales. La DGT instalará señalización luminosa inteligente en cruces peligrosos. Esta medida llegará a 40 cruces de alta siniestralidad.

izab.jpg

  • Balizas y señales para peatones: Se instalarán señales P-20 con balizas luminosas con el objetivo de evitar atropellos. En 2015 fueron 113 los peatones que perdieron la vida por este motivo. El presupuesto destinado a esta medida es de 100.000 euros y está previsto instalar 100 señales en los 50 tramos más peligrosos.
  • Controles de velocidad nocturnos: Con especial incidencia para furgonetas de transporte que cubren rutas nocturnas con envíos urgentes. Se destinarán 30.000 euros a intentar acabar con esta práctica muy extendida.
  • Distancia de seguridad: Los agentes de la Agrupación de Tráfico dedicarán un mayor esfuerzo a controlar la distancia de seguridad, pero también la velocidad. Se espera que el carácter disuasorio de esta medida repercuta en un menor número de colisiones por alcance.
  • Vigilancia a los motoristas: Las autoridades intensificarán los controles a los motoristas, comprobando si las motocicletas han superado la ITV ya que el 9% de las motos en 2015 no habían pasado la inspección técnica cuando se vieron implicadas en un accidente. La antigüedad del parque de motocicletas en España ha crecido preocupantemente.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14