Novedad

Lancia Pu+Ra Zero: una visión del futuro en forma de escultura

28/11/2022 15:00

El Lancia Pu+Ra Zero es una escultura que introduce el lenguaje de diseño que adoptarán los tres coches que la marca italiana prepara para el periodo 2024-2028. Se ha presentado en noviembre de 2022 junto al nuevo logotipo de la compañía, que se renueva para la era eléctrica.

Lancia se refiere al Pu+Ra Zero como “un manifiesto en tres dimensiones de la esencia del nuevo diseño de Lancia y una visión de lo que serán el nuevo Ypsilon, el nuevo buque insignia y el nuevo Delta”. Permite intuir cómo serán las luces delanteras y traseras. Anticipa algunos de los principios de diseño que sigue el Lancia Pu+Ra HPE.

La sección delantera de esta escultura se asemeja de alguna forma al morro de un coche, con una superficie lisa de color negro donde convive el nombre escrito de la marca con tres luces de led extremadamente finas. La marca ha confirmado que sus coches de producción adoptarán este concepto.

La imagen de la sección posterior recuerda irremediablemente al Stratos. Lancia también ha confirmado que el nuevo Ypsilon adoptará unas luces traseras parecidas a las que se intuyen en el Pur+Ra Zero, aunque no se ha pronunciado sobre los otros dos proyectos confirmados.

 

Lancia también ha confirmado que se asociará con la empresa italiana de muebles de lujo Cassina para diseñar el interior de sus futuros modelos de producción, en su afán por diferenciarlos del resto de propuestas del mercado.

La marca también ha hecho la pintoresca promesa de que el diseño del Pu+Ra Zero definirá todos sus coches para el próximo siglo.

Lancia también ha aprovechado para renovar su logotipo, aunque en este caso el diseño no es completamente nuevo sino que está inspirado en el emblema de 1957. No es la primera marca de Stellantis que mira al pasado para proyectarse al futuro, pues es exactamente la misma estrategia que hizo Peugeot en su momento.

 

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/11/2022 Presentación del Lancia Pu+Ra Zero.