Mundial de Rallycross

Laia Sanz y Christine Giampaoli debutan en el Mundial de Rallycross RX2e

12/10/2021 08:21

Laia Sanz y Christine Giampaoli se han estrenado en el Mundial de Rallycross. Ambas corrieron en Spa dentro de la categoría RX2e, la reservada a los coches eléctricos.

Su participación debe enmarcarse como una decisión de sus equipos de la Extreme E –Acciona-Sainz XE Team para Laia, Hispano Suiza Xite Energy Team para Giampaoli– para que mejoren su experiencia con vistas a los próximos compromisos de la categoría.

"Ha sido una experiencia increíble la de estar en el Mundial de RX2e", ha señalado Laia, que no pudo clasificarse para la final –tampoco lo logró Cristina– pero se marchó satisfecha de Spa-Francorchamps.

"Me quedo con la progresión que he tenido en cada tanda. Me ha faltado ser más constante en una modalidad que es nueva para mí y en la que luchas contra otros coches en la pista", ha indicado la piloto de Acciona.

"La salida todos juntos es algo a lo que no estoy acostumbrada y son muy importantes en rallycross. Pero estoy contenta con los tiempos y la mejoría que he tenido. Me lo he pasado muy bien y me ha gustado el buen rollo que hay entre los participantes", ha añadido.

Ya el sábado, tras los entrenamientos y primeras mangas, se había mostrado muy contenta "de esta experiencia tan chula y de lo que estoy aprendiendo", señaló.

Laia fue quinta en su semifinal y Christine, cuarta en la suya. Por el contrario, la sueca Klara Andersson sí que pasó a la final, acabó en cuarta posición en ésta.

El ganador fue el belga Guillaume de Ridder por delante de Jesse Kallio, mientras que Pablo Suárez, el único español habitual del Campeonato, acabó en quinta posición. De Ridder y Kallio son los líderes de la general.

Recordemos que los RX2e son coches totalmente idénticos, fabricados por la empresa española especialista en movilidad eléctrica y e-racing QEV Technologies, con el apoyo de Olsbergs MSE, expertos suecos en Rallycross y fabricantes de los RX2 –versión a combustión–.