Actualidad

Bottas: "Todavía puedo ser campeón este año"

11/10/2021 20:05

Valtteri Bottas ha sopesado sobre sus opciones matemáticas de convertirse en campeón del mundo en 2021, su último año en Mercedes. El finés, que ganó por primera vez esta temporada en Turquía, tiene un déficit de 85,5 puntos con Max Verstappen a falta de seis carreras.

 

En ningún momento de las últimas cinco temporadas Valtteri Bottas ha reconocido en público que no se ve con opciones de ser campeón. Incluso en 2021, y con el título de segundo piloto adjudicado públicamente, el finlandés no se rinde.

A falta de seis carreras –y 156 puntos– por repartir en el vigente curso, el 77 apela a sus opciones matemáticas de convertirse en campeón del mundo antes de irse camino a Alfa Romeo el año que viene, tras ser reemplazado en Mercedes.

"Teóricamente, todavía tengo opciones. Pero si yo no puedo ser campeón, que lo sea Lewis", ha explicado Bottas en palabras que publica el portal turco Motorsport.tr.

El finés es tercero en el Campeonato del Mundo de 2021, y figura en la tabla a 85 puntos y medio de Max Verstappen. Esta temporada, Bottas sólo ha terminado por delante de Verstappen una vez en 16 carreras, sin contar –por supuesto– en las citas en las que alguno de los dos abandonó.

De hecho, antes de este fin de semana en Turquía, no ha habido ningún evento en la temporada actual en la que Bottas haya terminado por delante de Verstappen o Lewis Hamilton, algo que –evidentemente– sería necesario para conquistar el Mundial. 

Es verdad que Bottas tiene opciones matemáticas, pero si el finlandés ganara con vuelta rápida todas y cada una de las carreras que restan este año y Verstappen nunca volviera a pisar el podio, Bottas tampoco sería campeón. Una posibilidad posible, pero remota.