COCHES

CURIOSIDAD

La segunda temporada de 'The Grand Tour', episodio a episodio

La 'Season Two' del show de Clarkson, May y Hammond ya está en marcha en Amazon
Vive capítulo a capítulo las aventuras del trío de presentadores más locos de la televisión
Uno de los puntos álgidos de la temporada es el especial que les lleva a Mozambique
the-grand-tour-season-22.jpg
Fernando Sancho
3
17 Feb 2018 - 08:20

La espera ha terminado y la ‘Season Two’ del programa ‘The Grand Tour’ está en marcha. Los largos meses de grabación han tocado a su fin y el trío formado por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond vuelven a deleitar a sus fans con su hilarante humor, siempre con el mundo del automóvil como trasfondo. Nuevos coches, secciones e invitados sirven para dar vida a un inicio de temporada prometedor en el que parece que los guionistas han pulido los puntos más débiles del programa.

Para el primer episodio de la temporada, los tres presentadores se desplazan a Suiza donde tienen la oportunidad de medir el rendimiento de un Lamborghini Aventador S, de un Honda NSX y de un Rimac Concept One, el hypercar eléctrico de origen croata que se ha convertido en protagonista de las aventuras de ‘The Grand Tour’ antes incluso de comenzar la emisión de la segunda temporada. No obstante, el Concept One fue el vehículo con el que Richard Hammond tuvo el fuerte accidente que sufrió hace meses.

Más allá del fuerte golpe en la subida de montaña que obligó a Richard Hammond a tomarse un tiempo de reposo para recuperarse de una lesión de rodilla, el primer programa de la temporada también ha dejado un enfrentamiento entre Ricky Wilon y David Hasselhoff en lo que el programa ha denominado ‘Duelo entre famosos’. No faltan por supuesto a lo largo de todo el capítulo esos toques de humor ácido tan característicos de los ex presentadores del formato Top Gear.

Tras ver el primer capítulo de la ‘Season Two’ de ‘The Grand Tour’, sólo se nos ocurre decir que estaremos muy atentos cada semana a lo que nos puedan ofrecer Clarkson y compañía, ya que el vídeo con los mejores momentos de la segunda temporada promete escenas divertidas, aventuras de lo más alocadas y mucha velocidad. Con las secciones más controvertidas fuera del programa, el conjunto final parece mucho más acertado. Veremos cómo evoluciona el programa durante los próximos capítulos, pero de momento, 'The Grand Tour' progresa adecuadamente.

En este aspecto, el segundo capítulo de la temporada nos ha dejado una gran sorpresa. El equipo de 'The Grand Tour' ha encontrado nuevo piloto probador, en este caso piloto probadora, ya que la encargada de hacer esta labor es Abbie Eaton. Se trata de una de las pilotos más exitosas del panorama automovilística de Reino Unido, incluyendo un triunfo en la Blancpain Endurance Cup con un Ferrari 488 GT3 de la Am Cup, siendo la primera mujer en lograrlo. A sus 25 años, además de competir, trabaja de instructora profesional en Silverstone, tarea que ahora compaginará con este nuevo rol en 'The Grand Tour'. Todo un soplo de aire fresco.

Mientras que en el tercer capítulo Jeremy Clarkson prueba un Bugatti Chiron y James May hace lo propio con un Kia Stinger GT en la isla de Mallorca, la cuarta entrega de la temporada ha tenido una gran protagonista, el McLaren 720S. Sin embargo, la noticia más allá del propio capítulo es que Paris Hilton estará presente en uno de los próximos capítulos de 'The Grand Tour', concretamente el capítulo que se emite el 8 de febrero. La celebrity se medirá en el 'Duelo entre Famosos' al jugador de golf profesional Rory Mcllroy. Ambos se pondrán a los mandos del Jaguar F-Type en el circuito del programa.

Antes de la llegada de Paris Hilton, el quinto capítulo de 'The Grand Tour' se convierte por derecho propio en uno de los más movidos de la temporada. No obstante, Jeremy Clarkson intenta emular a Ken Block y hacer una gymkhana, con dudoso éxito. Por su parte, Richard Hammond decide que es buena idea conducir un tranque en un centro comercial. Teniendo en cuenta estos ingredientes y que Clarkson utiliza un Subaru Impreza WRX STi para su particular vídeo, el espectáculo en el capítulo que se emite en la Noche de Reyes está asegurado. En su línea, James May prueba un Volkswagen Up! eléctrico, aunque el Volkswagen Golf GTI también tiene un hueco en el programa.

En esta línea, el sexto capítulo de la temporada de 'The Grand Tour' deja uno de esos reportajes disparatados que tanto suelen gustar a los fans del programa. No obstante, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May intentan demostrar que los Jaguar clásicos no solo son elegantes, sino que son una opción real para viajes de larga distancia. Al final el viaje deriva en todo tipo de pruebas a cada cuál más peligrosa, incluido un intento de esquiar con los coches.

Repitiendo fórmula, en el séptimo capítulo de la temporada Hammond y May intentan una serie de retos sin utilidad alguna que pasan por rellenar el depósito de un coche sin parar y completar otras escenas de película. Mucha más miga tiene a nivel técnico la prueba de Hammond con el Lamborghini Huracán Performante y el viaje al pasado que completa 'The Grand Tour' para revivir la batalla entre Audi y Lancia en el Mundial de Rallies de 1983. Los amantes del Lancia 037 tienen una cita con este episodio.

En una clara tendencia ascendente, el octavo capítulo de la temporada promete hacer las delicias de los amantes de los clásicos. No obstante, Jeremy Clarkson se pone a los mandos de un Aston Martin DB4GT Lightweigh, mientras que Richard Hammond conduce un Jaguar XKSS. Observando las pericias de ambos estará James May, que aprovecha la ocasión para mostrar las bondades del nuevo Honda Civic Type R. Además, el Ford GT visitará el Eboladrome y el desafío de famosos tendrá como protagonistas a un miembro de 'The Police' y a otro de 'Pink Floyd'. Casi nada.

Después de dos capítulos cargados de historia, el noveno episodio de la temporada recupera un guión más alocado, ya que Clarkson, Hammond y May se fijan el objetivo de marcar un récord de velocidad sobre el agua para vehículos anfibios, aunque el 85% de las personas que intentan batir ese récord mueren, o eso dicen. Sin entrar en el tipo de vehículo que construyen para tal fin, el capítulo también permite ver en acción un Jaguar XJ220 y un Bugatti EB 100 Super Sport en el Eboladrome y una guerra con mucha magia en el duelo de famosos.

El décimo capítulo de la temporada está dedicado a los SUV y sus teóricas 'bondades'. A pesar de su fama, ninguno de los presentadores termina muy satisfecho con los tres crossover que pasan por sus manos, el Alfa Romeo Stelvio, el Porsche Cayenne y el Range Rover Velar. Las disparatadas pruebas y una carrera final hasta un lago con ciertas trampas no ayudan a mejorar la imagen que tienen Clarkson y compañía de los SUV. El Tesla Model X y Paris Hilton en el duelo de famosos son los otros dos reclamos del capítulo.

Una de las costumbres de Top Gear se repite en la segunda temporada de 'The Grand Tour' y es el capítulo especial en un escenario fuera de lo común. En este caso, el programa decide combatir el hambre en el mundo transportando peces de la costa de Mozambique al interior empobrecido con una camioneta Nissan, un Mercedes 200T y una moto TVS Star. A partir de esta elección de vehículos, muy pocas cosas pueden salir bien.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2017 - 09:07
Comment

Pues yo lo he visto y no dicen nada que no sepamos del accidente.. lo dejan muy por encima..
En cuanto al ritmo del programa ha mejorado.

13 Dic 2017 - 19:51
Comment

Han empezado fuerte con el accidente del Rimac, parece que también probarán un Tesla Model X, no cedido por la empresa por supuesto, a ver que dicen esta vez.

12 Dic 2017 - 18:54
Comment

Mmmm, estoy deseando ponerme un bol de palomitas delante de mí y darle al play para verlos hacer el bestia!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25