ADELANTO

La Mercedes Clase X no tendrá versión AMG con V8

24/07/2017 19:57

Mercedes-Benz no tendría en mente expandir la gama de su Clase X –nueva pick-up que presentó la semana pasada en Ciudad del Cabo– hacia el alto rendimiento como sí lo ha hecho en la inmensa mayoría de sus modelos. La Clase V, al tratarse de un vehículo igualmente profesional, sería otro ejemplo de automóvil con motores descafeinados y sin opción más prestacional. También ocurren en el Clase B.

Según Cars Guide, esta información fue parcialmente confirmada a algunos medios de comunicación del motor por parte del jefe global de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, durante la presentación de la camioneta en cuestión. “Creo que este coche está orientado al trabajo y a la familia, por lo que pienso que no es el producto más adecuado para equipar un V8”, dijo el directivo.

Sin embargo, la muerte de todo rumor relacionado con la posible introducción de un motor de 4 litros y 8 cilindros en la Clase X no excluye la hipótesis de que Mercedes-Benz decida, en un futuro no muy lejano, incluir una versión AMG con el propulsor V6 de 3 litros con el que cuentan modelos del fabricante alemán como, por ejemplo, el GLC 43 AMG, que ya confiere 367 caballos y un par de 520 Newton/metro.

Otra opción, quizás menos probable debido a las dimensiones de esta ranchera, es que la supuesta versión AMG de la Clase X monte un 2.0 tetracilíndrico de 380 caballos como ocurre en la familia de compactos de la firma: Clase A, Clase CLA y Clase GLA. De hecho el jefe sudafricano de la misma sección, Diane Tarr, no descartó completamente esta idea. Todo está por ver.