Pegatinas en todos los coches

La IndyCar homenajea a Charlie Whiting

22/03/2019 21:02

La máxima categoría estadounidenses de monoplazas, IndyCar, ha colocado una pegatina en el lateral de todos sus coches en honor a Charlie Whiting este fin de semana, en homenaje al director de carrera de la F1, que falleció inesperadamente la pasada semana a los 66 años por una embolia pulmonar.

 

La IndyCar celebra este fin de semana su segunda cita del calendario de 2019 y lo hace en el Circuit of the Americas de Austin, donde la F1 disputa desde 2012 el GP de Estados Unidos.

Quizá por ello o quizá como simple gesto de hermandad en el mundo de las carreras, la categoría estadounidense ha colocado una pegatina de forma redonda y fondo blanco donde se lee el nombre y la fecha de nacimiento y fallecimiento de Charlie Whiting en los laterales de todos sus coches. Encima del nombre, hay un dibujo de unos auriculares con micrófono como los que usó entre 1997 y 2018 el exdirector de carrera de la F1.

Como podrán ver en la imagen principal, la pegatina en este caso de Max Chilton, está situada justo debajo del espejo retrovisor, y por la perspectiva de esta fotografía, prácticamente a la altura de las manos.

La IndyCar no es una de las categorías amparadas por la FIA, por lo que nunca hubo una relación directa entre la IndyCar y Charlie Whiting, aunque el gesto de la categoría americana es, sin duda, todo un detalle hacia todos los aficionados y el ecosistema de las carreras de automovilismo.

Durante el fin de semana del GP de Australia de F1, todos los equipos incluyeron en sus monoplazas pegatinas que rezaban la inscripción "Thank you Charlie" en morro, halo o chasis de sus coches. Como detalle, en dicha prueba la realización internacional no enfocó antes la salida ningún plano de la cabina desde la que Whiting apretaba el botón para apagar el semáforo, algo que siempre sucedía con el británico en dicha función de director de carrera.