ACTUALIDAD

La hija de Bruce McLaren homenajea a su padre con el M8D

José Miguel Vinuesa
02/06/2017 16:23

Con motivo del aniversario del fallecimiento de Bruce McLaren, tal día como hoy de 1970, en Woking han querido recordarlo con un minuto de ruido en el que ha participado su hija, Amanda, y de un coche muy especial, el McLaren M8D de la Can-Am.

Amanda McLaren, única hija de Bruce, es ahora embajadora de la marca, igual que su madre y esposa del fundador, Patty, fue parte del equipo hasta los años ochenta. Pero hoy, que se cumplen 47 años de aquél fatídico accidente en Goodwood, la empresa que lleva su apellido ha decidido rendirle un homenaje a la altura.

Bruce McLaren con su hija Amanda  © McLaren

McLaren colgaba en twitter varios vídeos acelerando el motor del M8D, y en una fotografía posterior podíamos ver a Amanda a bordo del McLaren M8D en honor a su padre.

El M8D fue precisamente el coche que Bruce estaba probando en Goodwood aquél 2 de junio, un coche que dominó en la Can-Am con 9 triunfos en 10 carreras de la mano de Denny Hulme y Dan Gurney. Su aspecto respondía a un reglamento que prohibía los alerones y apéndices aerodinámicos masivos, y sus líneas curvadas y elegantes le valieron el sobrenombre de ‘batmovil’. Fue precisamente probando un nuevo alerón cuando se produjo el accidente.

El motor, que resuena aquí en toda su gloria en honor a Bruce, es un Chevrolet V8 a noventa grados de 7.6 litros y 680 caballos, tan potente como atronador. No hay mejor homenaje para el gran Bruce McLaren.