Las considera absurdas e incorrectas para la F1

Marko: "Las reglas del motor casi han llevado a McLaren a la ruina"

02/06/2017 10:26

El Dr. Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, está convencido de que las unidades de potencia actuales no hacen más que dañar la imagen de la Fórmula 1, por lo que propone un cambio de dirección a partir de 2020.

El austriaco no ha dudado en señalar que si la situación no cambia, Red Bull podría abandonar la categoría reina del automovilismo. Además, se ha atrevido a tildar los motores V6 Turbo híbridos de "absurdos", ya que cree que son incorrectos para la categoría.

"La Fórmula 1 necesita un motor que sea simple, fuerte y con un coste que no supere los diez millones de dólares. Las unidades de potencia son un logro técnico increíble que no importa al público y pone al conductor en segundo plano. Es una locura si se necesitan 20 millones o más para un motor. Sobre todo es irrelevante, ya que no hay nada como esta tecnología en los coches de producción", señaló Marko para el periódico Salzburger Nachrichten.

Por otro lado, quiere que los motores sean sencillos y que haya mucha variedad de proveedores, en la que entrarían algunos como Cosworth o Ilmor para casos extremos como el de 2015 o la situación que vive McLaren este año. "Estábamos cerca de no tener motor en 2015. Las reglas deben ser tales que Cosworth e Ilmor puedan hacer con éxito y comercialmente un motor, de modo que quien quiera uno -sea nosotros, Sauber o Toro Rosso- pueda comprar uno".

"Las reglas actuales casi han llevado a McLaren a la ruina. Los patrocinadores huyen. Es simplemente la complejidad de estas regulaciones lo que hace que sea tan difícil para una empresa de clase mundial como Honda ser competitiva", agregó.

Asimismo, confía en la capacidad de Liberty Media y Ross Brawn para buscar la mejor de las soluciones lo antes posible. "Estamos seguros por Liberty que son serios, Ross Brawn trabaja en esta dirección, porque incluso un súper ingeniero como él a veces ni siquiera entiende", expresó para concluir.

Si te interesa esta noticia