GP Arabia Saudí F1 2021
Fórmula E

La Fórmula E cambia la regla de reducción de energía

Es para evitar las múltiples deserciones ocurridas en el ePrix de Valencia

No se reducirá energía cuando la carrera llegue a los 40 minutos

AmpliarLa Fórmula E cambia la regla de reducción de energía - SoyMotor.comFórmula E en Valencia

La Fórmula E ha introducido un cambio en la regla de reducción de energía para evitar que se repita los múltiples abandonos de la última vuelta de su primera carrera en Valencia. En acuerdo con la Federación Internacional del Automovilismo, no se reducirá energía utilizable después de 40 minutos de carrera.  

Hagamos un poco de memoria: En una jornada lluviosa y con cinco entradas del Safety Car, la FIA redujo en 19 kilovatios hora la energía de los Gen2 de los equipos. Sobre el final, el Safety Car estaba en pista a punto de retirarse, Antonio Félix da Costa lideraba la carrera llegando a la línea de meta a falta de 15 segundos para que se cumplan los 45 minutos reglamentarios. 

Debido a ello, se debían completar dos vueltas. De un total de 24 coches de parrilla, siete  abandonaron, tres fueron excluidos y cinco descalificados por falta de energía. Sólo nueve pilotos terminaron la carrera.

El director de carrera tiene la potestad de reducir o cancelar las reducciones de energía. Según el reglamento, se puede deducir un kilovatio hora del total de 52 kilovatios hora de la carrera por cada minuto pasado detrás del coche de seguridad o en condiciones de bandera amarilla en toda la pista, Full Course Yellow.

Ahora Fórmula E necesita que el ePrix de Mónaco finalice sin problemas: "La FIA y el promotor no desean que vuelva a ocurrir un escenario similar", dijo un portavoz del mayor regulador del automovilismo al portal estadounidense Motorsport.com. "Se ha decidido no aplicar más la reducción de energía si el período de un coche de seguridad termina más allá del minuto 40 de carrera. Así los equipos dispondrán de un margen de error adicional en la gestión energética".

El ePrix de Mónaco se correrá este fin de semana en el trazado tradicional donde compite la Formula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP