GP Rusia F1 2021
Barcelona, protagonista del segundo evento del año

La Fórmula 2 aterriza en Europa

Charles Leclerc llega como hombre a batir después de un fenomenal evento en Baréin.

Roberto Merhi y Sergio Canamasas corren en casa.

AmpliarLa Fórmula 2 aterriza en Europa - SoyMotor.comLa Fórmula 2 aterriza en Europa

La categoría de plata de la Fórmula 1 llega a Europa, donde tienen lugar la gran mayoría de carreras. El fuego real empezó en Baréin, y Charles Leclerc es el líder de un campeonato renovado y muy abierto.

El monegasco de Prema demostró manos y talento en el trazado de Sakhir, y quiere repetir actuación en un circuito que ya conoce. No sólo ha rodado con el F2 en test, también compitió en el Circuit de Barcelona-Catalunya en GP3, y terminó con una victoria en su haber en la carrera del sábado.

El equipo transalpino es claramente el rival de todos, no sólo por ser los actuales campeones. Tanto Antonio Fuoco como Leclerc dieron una exhibición en la clasificación de Baréin. En Barcelona la posición en parrilla es clave, más allá de acertar en carrera con las gomas. Artem Markelov intentó ponerles en un aprieto en el primer evento hará casi un mes, y se llevó la primera carrera del año, pero poco pudo hacer el ruso en la carrera del domingo.

En esta segunda ronda se espera que haya un poco más de competitividad, pues todos los pilotos conocen el trazado de Barcelona después del test que se celebró el pasado mes de marzo.

Por primera vez desde 2013, habrá dos españoles en parrilla. Sergio Canamasas y Roberto Merhi serán los protagonistas ante su público. Canamasas compite a tiempo completo, y Merhi es una incorporación del equipo de Adrián Campos a última hora. El castellonense compartirá equipo con Ralph Boschung.

La última vez que Merhi compitió en Barcelona fue hace casi dos años, en F1. Roberto terminó ese día en 18ª posición, por detrás de su compañero de equipo en Manor Will Stevens.

La acción arrancará mañana con los entrenamientos libres al mediodía. Por la tarde, después de los entrenamientos libres de F1, se disputará la clasificación, que pinta ser muy disputada.

 

HORARIOS


VIERNES 12 DE MAYO
Entrenamientos libres – 12:00
Clasificación – 15:55

SÁBADO 13 DE MAYO
Carrera 1 – 15:40 (37 vueltas)

DOMINGO 14 DE MAYO
Carrera 2 – 10:35 (26 vueltas)

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP