ANTHOINE HUBERT

La F2 crea un logo en recuerdo de Hubert y organiza un minuto de silencio

27/08/2020 10:57

La Fórmula 2 ha creado un logo en recuerdo de Anthoine Hubert, que llevarán los coches de F1, F2 y F3 este fin de semana en Spa por el francés, que falleció hace un año como consecuencia de un accidente en el circuito belga.

Este fin de semana se cumple un año del accidente mortal que sufrió el piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert. Como homenaje, además de retirar el dorsal que usaba el francés, la categoría inferior ha creado un logo que lucirán los coches de F1, F2 y F3 este fin de semana para recordarle.

"Para honrar a Anthoine, se ha creado un logo con sus iniciales, su dorsal y un elemento clave del diseño de su casco, una estrella. El logo aparecerá en todos los comunicados de Fórmula 2 y Fórmula 3 para celebrar los grandes logros de Anthoine y su personalidad única", han compartido desde la Fórmula 2.

"En una muestra de unidad, los equipos de la F1, F2 y F3 mostrarán este logo en sus coches este fin de semana, para transmitir que Anthoine siempre será parte de nuestra familia de carreras", han añadido.

Además, se guardará un minuto de silencio antes de la carrera del sábado de F2 y también antes de la de F1 del domingo. "Se guardará un minuto de silencio en la parrilla de salida de la carrera del sábado para recordar a Anthoine y mostrar a su familia y seres queridos nuestro apoyo. El domingo, la F1 también guardará un minuto de silencio antes del Gran Premio, muchos de los amigos de Anthoine le recordarán. Este fin de semana y siempre vamos a correr por Anthoine", han expresado desde la categoría para terminar.

Los pilotos correrán este fin de semana en un Spa en el que se ha modificado la barrera de neumáticos contra la que impactó Hubert en su accidente. Hubert golpeó la barrera a 216 kilómetros/hora tras sufrir daños en su alerón delantero. El ángulo del choque se estima que fue de unos 40 grados. Fue expulsado por estas barreras en dirección a la pista y el coche giró hasta que su lado izquierdo quedó mirando hacia los coches que venían detrás.