COCHES

ANTHOINE HUBERT

La F2 crea un logo en recuerdo de Hubert y organiza un minuto de silencio

El logo lo llevarán todos los coches de F1, F2 y F3 este fin de semana
Se guardarán minutos de silencio antes de una de las carrera de F2 y antes de la de F1
hubert-logo-f2-soymotor.jpg
1
27 Ago 2020 - 10:57

La Fórmula 2 ha creado un logo en recuerdo de Anthoine Hubert, que llevarán los coches de F1, F2 y F3 este fin de semana en Spa por el francés, que falleció hace un año como consecuencia de un accidente en el circuito belga.

Este fin de semana se cumple un año del accidente mortal que sufrió el piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert. Como homenaje, además de retirar el dorsal que usaba el francés, la categoría inferior ha creado un logo que lucirán los coches de F1, F2 y F3 este fin de semana para recordarle.

"Para honrar a Anthoine, se ha creado un logo con sus iniciales, su dorsal y un elemento clave del diseño de su casco, una estrella. El logo aparecerá en todos los comunicados de Fórmula 2 y Fórmula 3 para celebrar los grandes logros de Anthoine y su personalidad única", han compartido desde la Fórmula 2.

"En una muestra de unidad, los equipos de la F1, F2 y F3 mostrarán este logo en sus coches este fin de semana, para transmitir que Anthoine siempre será parte de nuestra familia de carreras", han añadido.

Además, se guardará un minuto de silencio antes de la carrera del sábado de F2 y también antes de la de F1 del domingo. "Se guardará un minuto de silencio en la parrilla de salida de la carrera del sábado para recordar a Anthoine y mostrar a su familia y seres queridos nuestro apoyo. El domingo, la F1 también guardará un minuto de silencio antes del Gran Premio, muchos de los amigos de Anthoine le recordarán. Este fin de semana y siempre vamos a correr por Anthoine", han expresado desde la categoría para terminar.

Los pilotos correrán este fin de semana en un Spa en el que se ha modificado la barrera de neumáticos contra la que impactó Hubert en su accidente. Hubert golpeó la barrera a 216 kilómetros/hora tras sufrir daños en su alerón delantero. El ángulo del choque se estima que fue de unos 40 grados. Fue expulsado por estas barreras en dirección a la pista y el coche giró hasta que su lado izquierdo quedó mirando hacia los coches que venían detrás.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2020 - 14:11
Comment

Sonará a postureta, però Anthoine era mi favorito junto a Aitken, seguía la F2 para ver con lupa sus actuaciones y son los que me han hecho descubrir la grandeza de la categoría de plata junto a Leclerc, lo que hacía con ese BWT Arden era sublime ya que es uno de los equipos más endebles de la categoría, era increíble ver cómo colocaba en la mitad superior de la clasificación al equipo con solo el puntuado. Cosas del destino, ganó sus dos carreras locales, en Paul Ricard (increíble la imagen de la grada con las banderas de Francia en el podio) y Mónaco... te echo mucho de menos, además parecias un chaval muy noble y entero, las pérdidas de Jules y Anthoine perdurarán durante los años y las décadas, los pilotos son unos héroes kamikazes y tenemos que valorarlo, y es que las muertes hoy en día son más dolorosas por qué hay tanta seguridad que parece imposible que ocurran, un triste saludo gente :(.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41