COCHES

DAKAR 2020 - ETAPA 1

La dureza del Dakar: el buggy de Dumas, calcinado a los 65 kilómetros

Romain Dumas y Alexandre Winocq no han podido completar la primera etapa
El francés afirma que únicamente les ha dado tiempo a salir del coche
dumas-dakar-2020-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
0
05 Ene 2020 - 16:45

Apenas 65 kilómetros ha durado el sueño de Romain Dumas en este Rally Dakar 2020. El polivalente piloto francés se embarcó en esta aventura con un buggy construido por su propio equipo, RD Limited, pero no ha habido suerte en la primera etapa.

 

 

El pasado septiembre, RD Limited presentó el buggy con el que Dumas correría la primera edición del Dakar en Arabia Saudí. Un vehículo prometedor que incluso llamó la atención del patrón de Rebellion.

Muchas miradas se centraron sobre el bólido ayer en la ceremonia de salida, pero la fortuna ha sido esquiva en esta ocasión: en la primera etapa, apenas 65 kilómetros después de la meta, el coche ha comenzado a arder sin previo aviso.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales –sólo materiales–, pues tanto Romain Dumas como su copiloto, Alexandre Winocq, han podido salir del coche rápidamente cuando se han percatado de la magnitud del asunto.

"Hemos tenido que abandonar el Dakar 2020 debido a un incendio en el coche. No sé lo que ha pasado, sólo nos ha dado tiempo a salir del coche", ha comentado Romain Dumas tras el incidente en la primera etapa del Dakar.

"Mi copiloto Alexandre Winocq y yo estamos bien, pero no hemos tenido tiempo de intervenir en el coche. Volveremos al vivac", ha agregado para concluir el piloto francés.

El Dakar no ha hecho más que empezar y ya se ha cobrado varias 'víctimas'. Uno de los aspirantes al podio, Jakub Przygonski, también ha sufrido problemas mecánicos en el kilómetro 146. Además, los pinchazos han estado a la orden del día.

La 'buena' noticia para RD Limited es que Alexandre Pesci sí ha conseguido cruzar la línea de meta de esta primera etapa, por lo que podrán continuar sumando kilómetros en la arena de Arabia Saudí.

Dakar
Romain Dumas
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58