GP Emilia Romaña F1 2020
DTM

Kubica logra en Zolder su primer podio en el DTM; victoria para Rast

El polaco sorprende en la cita belga con su BMW M4 DTM

Audi vuelve a sellar un doblete, con victoria para René Rast

AmpliarKubica logra en Zolder su primer podio en el DTM; victoria para Rast - SoyMotor.comRobert Kubica, en una imagen reciente

René Rast ha logrado la victoria en la segunda carrera del fin de semana del DTM en Zolder, de modo que ha aumentado su renta en el campeonato respecto a Nico Müller, que ha sido segundo. Pero quizás lo más sorprendente del día ha sido el tercer puesto de Robert Kubica, que significa su primer podio en el DTM.

El piloto polaco, que deslumbró en sus años de Fórmula 1 de la mano de BMW –precisamente con BMW-Sauber logró su única victoria, en el GP de Canadá 2008–, salía décimo en esta segunda ronda de la cita belga, pero ha sacado tajada de un accidente múltiple en el inicio –entre Jonathan Aberdein, Fabio Scherer y Robin Frijns–.

A partir de ahí, Robert ha exprimido su BMW M4 DTM e incluso se ha permitido el ‘lujo’ de alcanzar al ‘Poleman’ de esta ronda, que había sido Ferdinand von Habsburg. A falta de 12 minutos para el final, el polaco ha adelantado al austriaco con una preciosa maniobra en la chicane de entrada a meta y se ha colocado tercero, posición en la que cruzaría finalmente la línea de meta; además, ha sido el mejor entre los BMW.

En lo más alto de la carrera, René Rast ha entrado a realizar su pit-stop una vuelta después de sus rivales y, haciendo gala de su ritmo, a la postre se ha llevado su cuarta victoria consecutiva –las cuatro en Zolder– para aumentar su ventaja sobre Nico Müller, que sólo ha podido ser segundo y también se mantiene segundo en el campeonato.

Por otro lado, Timo Glock ha finalizado cuarto, con Jamie Green quinto a sólo unas décimas. Mike Rockenfeller ha sido sexto, Sheldon van der Linde séptimo, Marco Wittmann octavo, Harrison Newey noveno y Ferdinand von Habsburg –recordemos que salía en la Pole– décimo. El campeonato se decidirá en la última ronda, en Hockenheim.

 

CLASIFICACIÓN CARRERA 2 ZOLDER - DTM 2020

clasificacion-dtm-zolder-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RaikkFan

Grande Kubica. Gran ejemplo a seguir

  • 1
  • 0
Imagen de KIMI

Era evidente que el mundial iba a acabar en manos de un alemán y no podía ser otro que Rast. Creo que tanta coincidencia debe estar pactada pero bueno, aún quedan 2 carreras

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP