COCHES

MEJORAS PARA 2018

Koiranen y la RFEdA se reúnen para revitalizar la F4 española

Uno de los objetivos es la reducción de costes para la temporada 2018
El calendario oficial se publicará antes de que febrero finalice
rfeda-f4-korainen-reunion-soymotor.jpg
0
08 Feb 2018 - 16:46

La Fórmula 4 española busca mejorar considerablemente la categoría, y lo hará mediante una reducción de costes para la temporada 2018, tal y como se ha anunciado tras una reunión entre la Real Federación Española de Automovilismo y Koiranen, promotor de la categoría.

Desde el nacimiento de la F4 española en el año 2016, la Federación Española busca impulsar nuevos talentos, por ello durante la mañana del jueves tanto la propia Federación, como Koiranen se han reunido para tratar diferentes posibilidades de mejorar la competición en el futuro más cercano.

La Federación Española y Koiranen trataron principalmente la reducción de costes, seguido de una mayor presencia de miembros de la RFEdA en los circuitos, con el fin de mejorar el desarrollo del campeonato, lo que beneficiaría al número de inscritos en cada cita del Campeonato.

Uno de los objetivos de la organización será el aumento de los 18 inscritos en la temporada pasada, donde registró un total de cuatro pilotos españoles, cuatro finlandeses, seis rusos, un canadiense, un holandés, y dos daneses.

En 2016, año de debut de la categoría, se coronó como campeón Richard Verschoor, aunque una lista muy pobre con doce pilotos que se fue reduciendo hasta ocho, maquillaría las expectativas para el próximo año. En 2017 se proclamó campeón Christian Lundgaard frente al holandés, Bent Viscaal, seguido de cerca por Aleksandr Smolyar. Ofrecieron buenas batallas ante otros 15 pilotos que nada pudieron hacer por conquistar el título de la Fórmula 4.

Todavía no se conocen los circuitos que coparán el calendario de la categoría, aunque con total seguridad podrán oficializarse a partir de la segunda quincena de febrero, así como la reglamentación, que acompañará al listado de carreras publicado por la RFEdeA.

Por ahora, en la página web de la Fórmula 4 española, podemos encontrar el calendario provisional, donde cita un total de seis carreras confirmadas y la de Barcelona resalta como única carrera sin confirmar.

La temporada arrancará en Estoril —Portugal— los días 14 y 15 de abril, mientras el resto de pruebas serán en España el 19 y 20 de mayo, Motorland, 02 y 03 de junio en el circuito del Jarama, el 22 y 23 el campeonato llegará hasta el circuito de Valencia para dar paso un mes más tarde a Jerez los días 22 y 23 de septiembre, siete días más tarde irán hasta Navarra el 29 y 30 para teóricamente finalizar el campeonato, aunque todavía sin confirmar, está el Circuit de Catalunya.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41