WEC

Koenigsegg estudia entrar en la era hypercar del WEC y Le Mans

22/06/2019 09:33

Koenigsegg, el constructor artesanal sueco especialista en hypercars de lujo, estudia seriamente las nuevas normas del WEC y Le Mans con el fin de tomar una decisión sobre su implicación en la nueva era del Mundial de Resistencia que se abrirá en 2020.

Christian von Koenigsegg, propietario de la compañía, lo ha admitido. "Cuando vimos el primer borrador de reglas descartamos dar el paso porque no iban en consonancia con la filosofía de la compañía. Con los cambios anunciados, puede interesarnos. No hemos tomado ninguna decisión, lo estamos estudiando".

Koenigsegg considera que su nuevo Jesko es el coche adecuado para el reto, pese a que posiblemente deberá 'capar' su espectacular motor, que en la versión de serie ofrecer hasta 1.600 caballos. Pero tampoco descarta hacer otro coche más adecuado a las reglas.

Durante el Salón de Ginebra, Koenigsegg ya había mostrado su interés por la categoría. "Nos encantaría ir a las carreras si hay una oportunidad. Porque por primera vez en la historia, hay una categoría que está orientada a nuestro tipo de automóvil", dijo entonces Christian von Koenisegg, quien afirmó que tenían compañías dispuestas a patrocinar el proyecto.

Recordemos que el Jesko mide 4,6 metros, para una achura de 2,02 y una altura de 1,21. Su peso es de 1320 kilos y dispone de un motor V8 y dos turbos capaz de ofrecer 1.280 caballos que aumentan hasta 1.600 si se recurre a gasolina E85. El motor es original de la casa, al igual que la transmisión, con una caja de nueve velocidades.

Koegnisegg también ha explicado que, de tomar en el campeonato se apoyarían en alguna estructura de competición ya existente.

Cabe recordar que en 2007 Koenigsegg intentó en competición con un GT1 derivado del CC, pero el CCGT no llegó a debutar porque la FIA cambió las reglas y abandonó los GT1 en favor de los LMP.