Noticia

Kode 0, un V12 del diseñador del Ferrari Enzo

José Miguel Vinuesa
20/08/2017 10:56

Ken Okuyama fue uno de los diseñadores predominantes en las líneas del Ferrari Enzo, y ahora nos muestra su última creación, el Kode 0, un deportivo de motor central que se ha presentado en el Concorso Italiano de Monterey.

Con una estructura monocasco realizada en fibra de carbono, las líneas de este coche único que no entrará en producción se caracterizan por un frontal ancho pero muy bajo, y que en su parte inferior cuenta con un alerón.

La parte trasera resulta muy compacta, pero nos llama la atención el pilar C en voladizo, al estilo del Ford GT, lo que dota al Kode 0 de un sentido orgánico, casi diríamos arquitectónico, por debajo del cual pasa un estrecho pero largo radiador, necesario para refrigerar el corazón de la bestia.

Y ese corazón no es uno cualquiera. Hablamos del motor V12 del que ya disponía el Kode57, anterior creación de Okuyama. Un propulsor de 611 caballos extraídos de los 6.0 litros del motor atmosférico, y que contaba con una versión especial revisada por Novitec de 692 caballos, siempre con una transmisión de seis velocidades.

El nuevo modelo de Okuyama, que cuando no diseña coches se dedica a aplicaciones industriales y al diseño de teteras, cuenta con las claves estéticas para ser un modelo de gran aceptación, pese a ser único. No es algo de extrañar viniendo de alguien que trabajó en Pininfarina.