Planes para 2018

Otmar Szafnauer: "Checo no ha renovado, pero no queda mucho"

Santi Torres
20/08/2017 08:57

Force India todavía no ha confirmado a sus pilotos para la próxima temporada, pero el jefe adjunto del equipo de Silverstone, Otmar Szafnauer, cree que es lo más probable que ocurra. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon rinden de forma muy constante, más allá de los rifirrafes de las últimas carreras.

"'Checo' no ha renovado, pero no queda mucho. Creo que para Spa podría estar hecho. Es muy probable que nos quedemos con los pilotos que tenemos ahora. No puedo decir que es 100% seguro, pues no han firmado todavía", ha explicado Szafnauer a F1i.com.

La continuidad de los dos pilotos significaría estabilidad para el equipo. Force India necesita trabajar en equipo, y de seguir tanto Pérez como Ocon se establecerá una relación más consistente entre pilotos e ingenieros. Obviamente, Szafnauer no descarta un plan B, y de ocurrir, hay una figura que aparece en el juego: Pascal Wehrlein. El alemán es un piloto importante dentro del mercado de fichajes, pues va bajo el ala de Mercedes y puede ser una pieza clave en la negociación con los motores alemanes.

"Siempre existe el plan B. Si por alguna razón Checo no firma -yo creo que sí lo hará-, entonces hay que contemplar otras opciones, incluso la opción de Pascal Wehrlein. ¡No es mal piloto!", ha continuado.

Además del motor, es importante que el equipo tenga patrocinadores y pilotos competentes. La llegada de BWT a Force India este año ha dado repercusión al equipo por el color extravagante de sus monoplazas. No lo dice directamente Szafnauer, pero sí que deja caer la buena relación con la empresa de aguas austriaca. Además, el rendimiento de cara al año que viene es uno de sus planes más ambiciosos, pues quieren ser de los mejores equipos de la parrilla.

"En general creo que los pilotos mejorarán porque aprenden, y creo que el motor Mercedes mejorará año a año. El rosa... ¡no sé cuánto más rosa habrá, porque ya es muy rosa! Trabajamos duro para que el coche sea rápido. Hay cosas que podemos hacer a corto plazo, y las haremos. Espero que estemos cerca del top-3 el año que viene", ha concluido el rumano.