Rumores

Kia considera un Picanto eléctrico

02/01/2020 11:35

Kia puede tener previsto lanzar una versión eléctrica de su Kia Picanto en el mercado europeo, según declaraciones que ha efectuado Emilio Herrera, director de operaciones de KIA Europa, a Autonews.

El primer ejecutivo de la marca en el continente afirma que la marca está comprometida en "la electrificación de cada segmento". "Nosotros queremos ofrecer un eléctrico en casi todos los segmentos principales en los que estamos presentes", señala. Considera que este paso es imprescindible para cualquier marca que quiera sobrevivir en los próximos años.

Esta voluntad incluye al pequeño Picanto, pese a las dificultades para conseguir, al menos a corto plazo que un modelo pequeño eléctrico. "No está todavía confirmado. Lo estamos estudiando, porque su coste se iría hacia los 20.000 euros, casi el doble que una versión de gasolina. Es una posibilidad factible si las ayudas a la compra de vehículos eléctricos se mantienen", señaló Herrera.

Pero también tiene claro que ofrecer este vehículo al público "es casi una obligación". "No tenemos elección. Debemos ofrecerlo. Los segmentos de los pequeños urbanos y utilitarios son muy importantes en Europa y por eso es importante tener un eléctrico en el segmento A".

No es de excluir que el Picante eléctrico tuviera su correspondiente Hyundai i10 e, compartiendo la tecnología, pero claramente diferenciados en cuanto a estilo. En cualquier caso, no avanzó ni la posible potencia ni la autonomía de un modelo de estas características.

Seguramente en Kia saben que los precios anunciados para los pequeños eléctricos de Seat, Skoda y Volkswagen, están por debajo de su coste… pero por el contrario el beneficio que pueden aportar por rebajar las emisiones medias de las marcas, salvándoles de las cuantiosas multas previstas por la Unión Europea a quienes sobrepasen la media establecida.

Pero también sabe que el Picanto lucha directamente contra estos modelos y no puede quedarse al margen de la oferta en unos momentos en los que la sociedad y los gobiernos parecen haber marcado un camino en el que el respeto medioambiental es uno de los vectores clave. La batalla pendiente será concienciar a los clientes.