ACTUALIDAD

Jorge F. Delgado, director general del RACE, presidirá la Región I de la FIA

07/12/2022 19:17

El director general del Real Automóvil Club de España, Jorge F. Delgado, pasará a ser desde hoy el presidente de la Región I de la FIA, que incluye Europa, Oriente Medio y África.

El candidato español ha sido votado en la última reunión del Consejo Mundial y se ha convertido en el presidente más joven de la historia de este organismo.

La Región I de la FIA está compuesta por 101 clubes de movilidad que representan a más de 100 millones de socios y automovilistas de Europa, África y Oriente Medio.

Jorge, además de sus funciones de director general del RACE, ocupa puestos de responsabilidad en ARC Europe Group, la Fundación RACE o la propia FIA.

Sus primeras palabras tras la elección tienen una dirección clara: debe servir a la Región guiando a su equipo hacia el éxito en sus diversos proyectos.

"Mi primera y principal tarea será servir a nuestra Región, guiando y apoyando al equipo regional en la implementación de las diferentes iniciativas que emanan de las prioridades mencionadas, en estrecha colaboración con los Clubes a través de la Asamblea Plenaria, el Consejo de Administración y la Junta Presidencial", ha comentado Jorge.

Entre los objetivos que se plantea el nuevo presidente de la Región I de la FIA, cabe destacar tres de ellos:

  • Acelerar el desarrollo de los clubes en la región, con especial énfasis en Europa del Este, Oriente Medio y África.
  • Buscar la interacción con reguladores clave en toda la región, con el fin de defender los intereses y prioridades de los usuarios de la vía.
  • El acceso universal a una movilidad al alcance de todos, así como el derecho a la propiedad de los datos del vehículo.

Para cerrar, Jorge ha asegurado que tiene "grandes desafíos por delante", los cuales afrontará en estrecha colaboración con los clubes de la Región.