NASCAR

Joey Logano gana la Busch Light Clash en el Coliseo de los Ángeles

07/02/2022 12:10

Joey Logano es el primer ganador de la Nascar de este año. La categoría celebró ayer su famosa carrera inaugural, la Busch Clash, que cuenta con gran prestigio.

Joey Logano, campeón de la Nascar de 2018, batió a Kyle Busch para ganar la Busch Light Clash en el Coliseo de los Ángeles. Logano se puso líder en la vuelta 116, momentos antes de que Kyle Larson se vengara de Justin Haley por un toque anterior que no fue su culpa. Larson envió a Haley a la barrera.

Logano controló la carrera en la resalida en la vuelta 117 y se mantuvo ahí hasta el final para ganar la carrera inaugural de la nueva generación de coches Nascar.

"No me lo puedo creer. Estamos aquí. En el Coliseo de los Ángeles. Tenemos la victoria con el viejo Shell/Pennzoil Mustang. Es un evento impresionante. Felicidades, Nascar. Un paso enorme en nuestra industria poder hacer esto, ofrecer una carrera impresionante para todos", ha compartido Logano en declaraciones a la Nascar.

"Estoy sin respiración. Estaba tan emocionado. Es una gran victoria. Mi mujer va a tener un bebé mañana, nuestro tercer hijo, así que es un gran fin de semana para nosotros", ha añadido Logano.

La carrera fue en sí una gran batalla entre Logano, Busch Larson y Austin Dillon. Tras la última resalida, Larson tomó la segunda posición pero Busch la recuperó cuando quedaban algo más de 20 vueltas para el final y comenzó su persecución a Logano.

"Lo estaba haciendo todo perfecto. Cuando me acerqué, me dije 'tengo que intentarlo una vez más' y sobrecalenté los neumáticos en tres vueltas y eso fue todo. Decepcionante", ha expresado Busch para cerrar.

Una carrera de exhibición, que no otorga puntos, pero con gran prestigio. Además, como previa, contó con un gran espectáculo 'a la americana', con un show a cargo del rapero Pitbull como previa y hasta un show de medio tiempo con el rapero Ice Cube.