DAKAR 2019

Joan Font quiere por fin ver la meta del Dakar

03/01/2019 21:26

Joan Font vuelve al Dakar con más experiencia. Este piloto de Vic, ex­asiduo de los rallies catalanes, es uno de los favoritos en la categoría SxS, 'side by side', la de los pequeños buggies minimalistas. Unos vehículos muy ágiles que pueden tener mucho que decir en las etapas de dunas, pero que sufrirán en las zonas más rápidas.

Font ya sabe lo que es conducir SxS. De hecho, Font tiene ya tres temporadas de experiencia con estos vehículos. E incluso un Dakar, el de 2017, en el que abandonó por rotura de motor en la quinta etapa. El pasado año fue peor aún: una fractura de clavícula mientras entrenaba le privó de poder tomar la salida.

Su copiloto es Juan Félix Bravo, piloto de helicóptero y por tanto con experiencia en el tema de GPS. Y el equipo que les apoya es FN Speed. El pasado año disputaron nada menos que 4 pruebas de la Copa del Mundo de Raids: Baja España, Baja Hungría, Baja Polonia y el Rally de Marruecos.

Pero el coche con el que disputará el Dakar es nuevo para él. El Can-Am Maverick lleva un motor turbo de 175 CV, posiblemente el mejor SxS del momento.

"Estoy muy ilusionado por tener esta nueva oportunidad. No es nada fácil poder tomar parte en un Dakar, así que quiero aprovecharlo. Mi objetivo es acabarlo, pero es muy difícil hacer un pronóstico, sobre todo en esta carrera. Pero creo que tengo coche y equipo para conseguirlo. La idea es ir día a día, con calma y tratando de aprender en cada etapa. Tenemos que ser prudentes, cuidar la mecánica. Esta prueba no es de velocidad. La clave es no cometer errores", señala Font. Y es que la arena, las dunas, que deben ser el plato fuerte de este Dakar, serán algo prácticamente nuevo para él.

Está muy satisfecho de su montura, al menos por lo que ha podido probar hasta ahora. "El plus de potencia de este motor es imprescindible en las dunas. Es ligero y tiene una gran relación peso/potencia, que es un factor a tener muy en cuenta".