GP Rusia F1 2021
OFICIAL

Javier Gonzáles y Nazim Azman, nuevos pilotos en la F4 española

Gonzáles ya lleva unos meses trabajando con Drivex

Azman competirá con MP Motorsport

AmpliarNazim Azman - SoyMotor.comNazim Azman

El mexicano Javier Gonzáles y el malasio Nazim Azman han sido confirmados por la organización de la F4 España para competir este fin de semana en Navarra. La cita, a disputarse en Los Arcos, es la segunda del Campeonato, que empezó el pasado mes de junio en Motorland.

Actualmente, Azman y Gonzáles completan test de preparación para estar a la altura de las circunstancias en Navarra. Ambos tienen poca experiencia en monoplazas y han decidido dar el salto a Europa a través de la F4 española.

Azman llega desde Asia con resultados notables. A sus 16 años, será la primera vez que compita en F4, después de ser cuarto en la Fórmula BMW Asia en 2016.

"Hice mi primer test la semana pasada en Barcelona y fue sólo un dia. No tengo experiencia en Europa, pero me encantó el F4 de Tatuus con motor Abarth. Me noté muy cómodo. Esta semana aprenderé y conseguiré experiencia y con ello, subiré a una categoria superior el año que viene", ha explicado Azman en declaraciones para la web de la F4 española.

En cuanto a Gonzáles, ya ha competido con anterioridad en la F4 francesa, organizada por la Federación Francesa del Deporte del Automóvil. Gonzáles ya ha probado las mieles de dos circuitos con historia como Nogaro y Spa-Francorchamps y en España espera encontrar el nivel necesario para mejorar y seguir con su evolución en categorías soporte. El mexicano confirmó en julio su unión con el equipo madrileño Drivex y esta es la primera oportunidad para él de competir en la F4 española.

"Pude entrar en el mundo de los monoplazas con antelación, como hacen varios pilotos. Pero lo que se debe hacer es aprender en el karting, a defender, saber apretar, controlar tu estrategia de carrera....", ha compartido el mexicano.

"Creo que ese es mi punto fuerte al entrar en la F4. Hemos seleccionado un programa doble, a caballo entre Francia y España, porque el campeonato ibérico se disputa en los mejores circuitos y la parrilla es muy competitiva. Pese a que no participamos en el evento inaugural, espero completar los test que tengo por delante antes de jugar con fuego real el sábado", ha afirmado Gonzáles para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP