FÓRMULA REGIONAL

Jamie Chadwick debuta en la Fórmula Regional con un podio

01/08/2020 18:50

Jamie Chadwick, la flamante campeona de las W Series, ha subido al podio en su debut en la Fórmula Regional, hoy en Misano. La británica consigue acceder a la ceremonia del champán tras haber ganado en 2018 una prueba de la F3 en su país y el MRF Challenge.

Recordemos que la piloto británica cuenta con el patrocinio de Rodin, la marca neozelandesa que ha fabricado un Fórmula 1 para clientes que quieran disfrutar en los track days de emociones diferentes.

La carrera ha sido un tanto caótica y ha sido clave para la victoria de Oliver Rasmussen. Pese a que el danés arrancaba desde la cuarta plaza, pero en una arrancada perfecta sorprendió a Arthur Leclerc y Gianluca Petecof. Ha sido una salida premonitoria porque detrás de él Jüri Vips ha tomado a Leclerc, que ha ido contra Petecof; sólo Leclerc debió abandonar mientras sus dos compañeros 'de aventura' pudieron proseguir, aunque rezagados y debiendo remontar.

Chadwick se colocó tercera de entrada, resistió los ataques que Konsta Lappalainen y Louis Chovet, pero a ambos los superó muy pronto Vips, quien había perdido algo de tiempo en el mencionado incidente del principio. No obstante, Vips trompeó al atacar a la británica para abandonar… mientras detrás Emidio Pesce y Gillian Henrion chocaban, lo que hizo que entrara el coche de seguridad en pista.

En cabeza, Rasmussen no dio opción a Patrick Pasma pese a los esfuerzos de éste. Los dos precedieron a la británica. Las diferencias no fueron muy amplias debido al coche de seguridad.

 

CLASIFICACIÓN

1 - Oliver Rasmussen - Prema - 33'19"704
2 - Patrik Pasma - KIC - 1"208
3 - Jamie Chadwick - Prema - 1"986
4 - Gianluca Petecof - Prema - 2"635
5 - Pierre-Louis Chovet - VAR - 3"019
6 - Andrea Cola - Monolite - 3"652
7 - Emidio Pesce - DR Formula - 3"856

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Rasmussen: 25 puntos
  2. Pasma: 18 puntos
  3. Chadwick: 15 puntos
  4. Petecof: 12 puntos
  5. Chovet: diez puntos
  6. Cola: ocho puntos
  7. Pesce: seis puntos